El reality Doble Tentación trajo muchos beneficios a Mega, pero también varios dolores de cabeza. Además de las miles de denuncias ante el CNTV por el comportamiento de algunos de sus participantes, los televidentes critican el extraño funcionamiento de las votaciones de la gente.

Es de conocimiento público que el programa tiene un desfase de un mes y medio, y que finalizó sus grabaciones hace algunos días. Sin embargo, las votaciones para elegir al participante favorito seguían estando vigentes.

Esto tiene muy intrigados a los fans del programa, quienes acusan de engaño e incluso fraude, pues sus votos no tendrían influencia en el espacio.

Al respecto, desde Mega explicaron a BioBioChile el real funcionamiento de estas votaciones. “Evidentemente hay un desfase en las votaciones telefónicas, pero los votos son tomados en cuenta siempre, hasta el final del programa“, aseguran.

@iamlisandrasilva @marengorocio #dobletentacion #like4like

A post shared by Edu Ar Do Alzu Ga Ray (@eduar3505) on

“Actualmente el incentivo para que la gente vote es que participen por un importante premio en dinero mes a mes”, continuaron y agregaron que “además se deja respaldo de cada una de las votaciones con el Notario Público Pedro Sadá“.

Recordemos que esta no es la primera vez que los programas de telerrealidad de Mega se encuentran en medio de la polémica por este tema. El año pasado varios cuestionaron las votaciones de ¿Volverías con tu ex?

Fue en el desaparecido programa SQP de Chilevisión donde Sergio Nakasone estimó que “no ser transparentes pone en riesgo el formato y pone en riesgo la credibilidad”. Para el caso mencionado, “las reglas tienen que seguir ciertas lógicas”.

“Las reglas finalmente de cada reality las imponen los realizadores. Pero tiene que haber cierta lógica, cierta coherencia, y que las medidas que se tomen no sean arbitrarias. Si el público las ve arbitrarias está mal”, indicó.

Mira aquí algunas reacciones