Claudia Conserva tiene todo casi listo para volver a la televisión, aunque por estos días está haciendo noticia por sus críticas a la pantalla chica más que por su nuevo proyecto.

Primero, aseguró que los programas chilenos carecían de alma, y ahora se lanzó en contra de Doble Tentación de Mega, canal donde el año pasado estuvo a cargo del reality ¿Volverías con tu ex?

Aunque la animadora asegura que no ha visto el espacio, sí sigue con atención los pormenores que aparecen en la prensa. “Esta vez, lo reconozco, no he visto Doble tentación, pero todos los días leo la prensa y me armo una idea de lo que está ocurriendo. Y este grado de violencia que la gente cuestiona se me hace contradictorio con la campaña tan linda que tiene Mega por tener una mejor vida, por ser más felices y solidarios“, comentó en una entrevista con el diario La Hora.

“Creo que el canal ahí tiene que hacer un análisis, porque si bien el reality es muy consumido y tiene alta sintonía, no está en línea con el resto de la programación ni con dicha campaña“, agregó.

Conserva, en tanto, tiene un buen recuerdo de su paso por este tipo de programas, aunque reconoce que no es un trabajo fácil. “Fue una experiencia increíble. Primero que todo, me saco el sombrero ante los equipos que hacen realities. Son horas y horas de trabajo, el público no se imagina cuánto, y de verdad que quienes están tras cámaras no se detienen nunca. Pero también tiene la otra parte, la de la exposición y el agotamiento. La gente a través de las redes sociales te destroza si sienten que miraste mal a su participante favorito, o te aman si creen que los trataste bien. Es una dinámica a la que no estaba acostumbrada”, sentenció.

MILF

MILF (Mujeres independientes, libres y felices) es el nombre del programa que trae de regreso a la comunicadora en UCV-TV. El espacio fue desarrollado y presentado por ella a la estación, por lo que está muy entusiasmada con el resultado. “Me quiero dar el lujo de hacer el proyecto que quiero y con quien quiero”, dijo a El Mercurio.

“La experiencia de mis programas anteriores había sido buena, pero son formatos que te obligan a respetar ciertas reglas. En el reality puede haber alguien llorando al lado mío, pero yo no puedo abrazarlo o consolarlo, porque la idea es que llore. Entonces decidí hacer algo que se ajustara a mi personalidad”, reconoció.

En el espacio que debutará este mes, la animadora estará acompañada de dos panelistas, con quienes abordará temas femeninos a través de la conversación y el humor. “Es un trabajo bastante artesanal, incluso he ido a comprar cada uno de los palos para construir la escenografía, pero me tiene muy feliz. Estoy segura de que va a tener alma, algo de lo que carecen los programas en la televisión chilena. Además, tiene la adrenalina de que si no funcionara, es mi responsabilidad“, afirmó.