Una vez más, Yerko Puchento puso a Canal 13 entre la espada y la pared. Una broma del comediante provocó el enojó de la familia de Sarita Vásquez, quienes entablaron una demanda judicial que obligaría a la estación a pagar 10 millones de pesos.

Todo comenzó cuando en el episodio de Vértigo del 3 de octubre del 2013, Yerko Puchento se burló de la sexualidad de la cosmetóloga y la calificó como la “mujer más fea de Chile”.

Tras más de tres años de lucha, por fin se dictó una primera sentencia en el 25° Juzgado Civil de Santiago, donde se calificaron los dichos del personaje como ofensivos para la memoria de Sarita.

Canal 13
Canal 13

“La familia Vásquez está muy satisfecha con este dictamen de la justicia, en la cual se sanciona a Canal 13 con el pago del dinero. El monto no es relevante para la familia, lo relevante para ellos es que se castigó, porque hubo una sanción de daño moral. Están contentos que no se sigan riendo o mofando de una persona fallecida”, explicó a La Cuarta Francisco Moreno, amigo y vocero de la familia.

Pero ni siquiera la demanda hizo que la rutina de Yerko Puchento dejara de lado a Sarita. “En el capítulo del jueves 30, Daniel Alcaíno con su personaje, nuevamente hicieron mofa de Sarita, por tal motivo, si sigue esta situación, el canal quedaría de lado y se iría directamente por Daniel Alcaíno, su libretista y el personaje de Yerko Puchento“, agregó.

Yerko responde

El actor Daniel Alcaíno, en tanto, aseguró al diario nacional que no tiene conocimientos sobre la demanda. “No sé, nunca he sabido nada de eso. Eso lo ha llevado el canal internamente, ni siquiera he tenido que ir a un tribunal ni a ninguna parte”, comentó.