El cuestionado reality show de Mega, Doble Tentación, fue el programa más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante marzo.

Según cifras entregadas por el organismo, el espacio de telerrealidad reunió un total de 527 reclamos en el mes que recién pasó, todas concentradas en la violencia exhibida en pantalla.

Las quejas se centran en los participantes Oriana González, Luis Mateucci y Angie Jibaja, quienes han tenido actitudes agresivas con sus compañeros de encierro.

En el desglose publicado en el sitio web del CNTV, el capítulo con más denuncias fue el emitido el 14 de marzo pasado, que obtuvo más de doscientas.

De acuerdo a la descripción general de las quejas de ese día en particular, éstas apuntaron a que Doble Tentación es un “programa agresivo” que “insta a la violencia verbal, sicológica y física”.

“Participantes Oriana Marzoli, Angie Gibaja y Luis Mateucci son altamente hostiles y denigran a los otros participantes, incentivando la crueldad de todo un equipo. Oriana Marzoli, denigra, maltrata, discrimina y además grita y ofende a todo el mundo. Oriana Marzoli denigra y denosta constantemente a Lisandra Silva, incita a la violencia y se ríe de otras etnias como la de Dominique Lattimore”, señala el informe.

Mega
Mega

Luego sigue el episodio del 8 de marzo con 102 denuncias. La descripción indica: “Constante agresión psicológica hacia las mujeres por parte de Luis, hay golpes entre él y su pareja. En el espacio llamado ‘cara a cara’, los participantes tienen que exponer sus problemas de convivencia, donde se ve agresividad y hostigamiento hacia Lisandra Silva, en donde se le hace un listado de todos sus defectos”.

Enseguida viene el capítulo del 16 de marzo, con 81 reclamos por “situación denigrante hacia las personas de color, fomentando el racismo. Oriana hace alusión a que Dominique ‘evolucionó’, le dice ‘cállate mono’. En otra situación Oriana y Angie se burlan del físico de Lissandra por no tener un cuerpo que consideran ‘aceptable"”.

También hay un grupo de 79 denuncias sin especificar día, que se refieren a que “se permiten maltratos psicológicos, físicos entre mujeres y entre hombres, se promueven las actitudes de Oriana Gonzalez y Luis Mateucci, la denigración y humillación a personas por su color, raza, formas de expresarse, insultando a las familias y atentando contra la dignidad y DD.HH. de toda persona”.

Por último se reunieron 65 quejas el 5 de marzo por el episodio en que Oriana atacó a Galadriel Caldirola, que se encontraba de visita en el reality. “Oriana daña la dignidad de Gala, humillándola, haciéndole maltrato psicológico, verbal y físico; le tira pasta dental”, señala el informe añadiendo que hubo “actitudes denigrantes hacia personas, se promueve la discriminación, utilización de malas palabras, se promueve la violencia y el maltrato a personas. Angie Jibaja golpea a otra participante y producción del programa no hace nada por evitar esa violencia”.

CNTV
CNTV

Recordemos que el espacio de telerrealidad de Mega se ha visto envuelto en una grave polémica, luego de que la participante Dominique Lattimore denunciara ante Carabineros a Oriana González y Angie Jibaja por los insultos racistas y agresiones hacia ella.

En medio de esta controversia, Oriana salió del reality y del país, mientras Mega puso fin adelantadamente a las grabaciones del programa.