TV y Espect√°culo
Emotiva reaparición de Javiera Suárez en Vértigo: "Se me planteó interrumpir el embarazo"
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta noche se emitió el segundo episodio de la nueva temporada de Vértigo, el exitoso estelar de Canal 13.

En esta ocasión, el programa contó con la presencia de una invitada sumamente especial. Se trata de Javiera Suárez, quien habló por primera vez en un programa en vivo sobre su lucha contra el cáncer y su reciente maternidad.

Fue así como esta íntima conversación entre Suárez con los animadores del espacio, Diana Bolocco y Martín Cárcamo, dio inicio al capítulo.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Estoy con mucho nervio, estoy con v√©rtigo, aunque no estamos en ning√ļn edificio”, comenz√≥ se√Īalando la entrevistada.

“Pero estoy contenta, porque estoy preparada para enfrentar las c√°maras y dar las gracias a mucha gente”, precis√≥.

Su√°rez, quien fue diagnosticada de c√°ncer en grado IV en mayo del a√Īo pasado, destac√≥ que su caso es √ļnico en el mundo, ya que nadie hab√≠a dado a luz en su delicado estado, lo que logr√≥ mediante un nuevo e innovador tratamiento.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Creo que el c√°ncer ha sacado lo mejor de m√≠, me perdon√© a m√≠ misma de ciertas cosas, mejor√© mi estilo de vida”, puntualiz√≥. Adem√°s, la expanelista de As√≠ Somos asegur√≥ que sus grandes pilares en este dif√≠cil proceso han sido su esposo, Cristi√°n Arriagada, y su hijo.

Suárez explicó que decidió bautizar a su hijo como Pedro Milagros debido precisamente a las circunstancias en las que nació.

Incluso reveló que hubo gente que le planteó la idea de interrumpir el embarazo, aunque aclaró que jamás barajó esa idea.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Siempre cre√≠ que Pedrito iba a nacer. Lo que pasa es que lo que a m√≠ me daba nervios era morirme yo en el camino”, sostuvo. Adem√°s reconoci√≥ que su idea es tener dos hijos m√°s, un ni√Īito y una ni√Īita.

“¬ŅQu√© le dir√≠as a la gente que tiene c√°ncer, pero que est√° pensando en rendirse?”, le pregunt√≥ Bolocco, ante lo que Su√°rez fue enf√°tica en se√Īalar: “Que rendirse no sea nunca una opci√≥n”.

“Que le den para adelante. Yo tengo una p√°gina en la que cuento todo lo que he hecho, desde los monjes brasileros hasta la dieta alcalina, est√° todo ah√≠ para ayudar a quienes no tienen los medios, el tiempo o las ganas. Si uno cree que se puede sanar, entonces se va a sanar, y la √ļnica persona que tiene que creer en eso es la que tiene c√°ncer”, indic√≥.

“Hay millones de personas a las que le diagnostican c√°ncer, as√≠ que no te preguntes ‘por qu√© a ti’ “, enfatiz√≥. “Son cosas que pasan, la vida no es f√°cil, nadie dijo que ser√≠a f√°cil”, lanz√≥.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“En el √ļltimo examen, los resultados mostraron que en la pechuga y el pulm√≥n, el tumor se hab√≠a reducido en un 85%. Y adem√°s ya no est√° en ninguna parte de los huesos ni en el h√≠gado, por lo que s√≥lo est√° en dos partes muy chiquititas”, cont√≥, lo que fue recibido por un aplauso del p√ļblico.

El emotivo testimonio de Javiera conmovió a los televidentes, quienes alabaron su valentía a través de las redes sociales.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfxi
Tendencias Ahora