TV y Espect√°culo
Periodista de TVN corta enlace con amiga de Ortega tras fuertes dichos contra Nabila Rifo
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tenso momento se vivió en el matinal Muy Buenos Días este jueves, cuando Rosita Alvarado, comadre y amiga de Mauricio Ortega, lanzó duras declaraciones en contra de Nabila Rifo.

La mujer estaba siendo entrevistada desde Coyahique por el panel del programa compuesto por Cristián Sánchez, María Luisa Godoy, Carolina Escobar y la periodista Paula Ovalle, cuando arremetió contra Rifo, a quien le arrancaron sus globos oculares durante una violenta agresión de la que Ortega es el principal sospechoso.

Yo creo que ella se lo busc√≥“, se√Īal√≥ Alvarado dejando impactados a todos quienes la escucharon. “Yo creo que ella es grande y sab√≠a con qu√© persona estaba. Y si no quer√≠a estar m√°s con √©l, ¬Ņpor qu√© no se separ√≥?”, dijo.

TVN | Muy Buenos Días
TVN | Muy Buenos Días

Segundos despu√©s, el notero que estaba junto a ella, Gino Costa, le pregunt√≥ si cre√≠a que la culpa de la agresi√≥n hab√≠a sido de Nabila, a lo cual Rosita respondi√≥ afirmativamente. “Yo lamento sus ojos no m√°s”, sentenci√≥.

En tanto, Mar√≠a Luisa Godoy tom√≥ la palabra para cuestionar a la mujer. “Rosita, usted como mujer, como ser humano, ¬Ņc√≥mo puede decir una cosa as√≠? ¬ŅQui√©n se puede merecer un homicidio frustrado? No quiero entrar en detalle de las cosas horrorosas que le sucedieron… la golpearon 40 veces, despu√©s le sacaron los ojos, ¬Ņc√≥mo usted puede decir una cosa as√≠?”, enfantiz√≥ la animadora.

Muy Buenos Días | TVN
Muy Buenos Días | TVN

Las palabras de Rosita causaron indignaci√≥n en Paula Ovalle, que a pesar del momento televisivo que se estaba dando, tom√≥ la decisi√≥n de cortar el enlace. “Yo tomo la responsabilidad en este minuto y quiero dejar la entrevista hasta aqu√≠”, se√Īal√≥.

“Considero que es una falta de respeto. Rosita, le agradezco su tiempo, que haya estado con nosotros, pero hay situaciones y situaciones, y hay limites. Creo que hasta aqu√≠ hemos llegado con la entrevista porque nada justifica lo que ha pasado con Nabila y nada justifica que una persona en pantalla, frente a todo el mundo, diga que ella se lo busc√≥“, finaliz√≥ la profesional recibiendo un gran apoyo en redes sociales, donde se alab√≥ su actitud.

Muy Buenos Días | TVN
Muy Buenos Días | TVN

Esta, sin embargo, no es la primera vez que Alvarado defiende p√ļblicamente a Ortega pues anteriormente ya se le hab√≠a escuchado apoyando al hombre en un enlace realizado por CHV.

Puedes revisar las imágenes aquí

TVN | Muy Buenos Días
TVN | Muy Buenos Días

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/gfqx
Tendencias Ahora