Un tenso momento se vivió en el matinal Muy Buenos Días este jueves, cuando Rosita Alvarado, comadre y amiga de Mauricio Ortega, lanzó duras declaraciones en contra de Nabila Rifo.

La mujer estaba siendo entrevistada desde Coyahique por el panel del programa compuesto por Cristián Sánchez, María Luisa Godoy, Carolina Escobar y la periodista Paula Ovalle, cuando arremetió contra Rifo, a quien le arrancaron sus globos oculares durante una violenta agresión de la que Ortega es el principal sospechoso.

Yo creo que ella se lo buscó“, señaló Alvarado dejando impactados a todos quienes la escucharon. “Yo creo que ella es grande y sabía con qué persona estaba. Y si no quería estar más con él, ¿por qué no se separó?”, dijo.

TVN | Muy Buenos Días
TVN | Muy Buenos Días

Segundos después, el notero que estaba junto a ella, Gino Costa, le preguntó si creía que la culpa de la agresión había sido de Nabila, a lo cual Rosita respondió afirmativamente. “Yo lamento sus ojos no más”, sentenció.

En tanto, María Luisa Godoy tomó la palabra para cuestionar a la mujer. “Rosita, usted como mujer, como ser humano, ¿cómo puede decir una cosa así? ¿Quién se puede merecer un homicidio frustrado? No quiero entrar en detalle de las cosas horrorosas que le sucedieron… la golpearon 40 veces, después le sacaron los ojos, ¿cómo usted puede decir una cosa así?”, enfantizó la animadora.

Muy Buenos Días | TVN
Muy Buenos Días | TVN

Las palabras de Rosita causaron indignación en Paula Ovalle, que a pesar del momento televisivo que se estaba dando, tomó la decisión de cortar el enlace. “Yo tomo la responsabilidad en este minuto y quiero dejar la entrevista hasta aquí”, señaló.

“Considero que es una falta de respeto. Rosita, le agradezco su tiempo, que haya estado con nosotros, pero hay situaciones y situaciones, y hay limites. Creo que hasta aquí hemos llegado con la entrevista porque nada justifica lo que ha pasado con Nabila y nada justifica que una persona en pantalla, frente a todo el mundo, diga que ella se lo buscó“, finalizó la profesional recibiendo un gran apoyo en redes sociales, donde se alabó su actitud.

Muy Buenos Días | TVN
Muy Buenos Días | TVN

Esta, sin embargo, no es la primera vez que Alvarado defiende públicamente a Ortega pues anteriormente ya se le había escuchado apoyando al hombre en un enlace realizado por CHV.

Puedes revisar las imágenes aquí

TVN | Muy Buenos Días
TVN | Muy Buenos Días

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.