El esperado cara a cara entre Chiqui Aguayo y Alberto Plaza no dejó a nadie indiferente. Durante la primera emisión del programa “Vértigo” de Canal 13, ambos vivieron un tenso momento luego que el músico se hiciera cargo de sus críticas públicas a la rutina de la comediante en el Festival de Viña del Mar.

En una carta a “El Mercurio”, y a raíz de la rutina de Aguayo en la Quinta Vergara, Plaza escribió en febrero: “Los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner límites en el juego. Saltaron desde la cloaca y allí se quedaron, salpicando cada uno al que le sigue, provocando una verdadera escalada de degradación, donde ya nadie parece sorprenderse; donde querer cuidar nuestra maravillosa lengua parece ya una quijotada. Y este es un terreno en el cual sólo a los humoristas se les acepta semejante picantería”.

En “Vértigo”, Aguayo respondió: “Tenía algunos chistes menos ordinarios, pero eran un poco fomes. Pero se me quedaron afuera unos mucho más vulgares, dejé afuera los del clítoris (…) También creo que hay un porcentaje de acuerdo con don Alberto y hay otro que está dispuesto a escuchar esto otro. Si ser honesta y de verdad y ser como soy con mis aguas es ser flaite, soy flaite”.

Pero horas después de la bullada discusión, ahora fue una comediante la que se puso del lado de Alberto Plaza: Belén Mora, quien en el matinal “Mujeres Primero” aclaró que la rutina de Aguayo no la hizo reír.

“Su rutina no me chocó, pero no la encontré graciosa. Y mi crítica pasa por si me hace reír o no ”, apuntó la actriz, una de las más destacadas de la temporada 2017 de “Morandé con Compañía” que arrancó en marzo pasado.