Este jueves, “Vértigo” estrenó su duodécima temporada con cinco grandes invitados que dieron todo para llegar a la final.

El ganador del primer capítulo fue Julián Elfenbein, quien superó a Alberto Plaza, Gala Caldirola, “Chiqui” Aguayo y Gonzalo Jara consiguiendo el premio de un viaje a Dubai.

El programa conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo alcanzó alto rating en su regreso a la pantalla: Entre las 22:35 y las 1:40 horas, Canal 13 promedió 18,6 puntos con peak de 24. En esa franja TVN marcó 4,9, Mega 15,8 y CHV alcanzó las 6,2 unidades. Además, el hashtag #Vertigo2017 fue tendencia a nivel mundial obteniendo un total de 78.674 menciones.

Canal 13 | Vértigo
Canal 13 | Vértigo

El estelar presentó la rutina de Yerko Puchento, interpretado por Daniel Alcaíno con libretos de Jorge López, que se refirió a la contingencia nacional y a los problemas con su rutina en el cumpleaños de Leonardo Farkas.

En esta primera entrega de 2017 de “Vértigo” conocimos también algunas de las novedades que trae el programa, como ISA (Intérprete Social Artificial), un sistema de análisis de redes sociales que determina cómo evolucionan las opiniones de la audiencia en Internet; la eliminación en que los invitados van a una trampa; y el botón de pánico, que dio pie a conocer “La hora roja” en que Japi Jane puso a prueba a los invitados.

“Vértigo” es un programa del Área de Entretención de Canal 13 y cuenta con la producción ejecutiva de Carlos Montt.