Plaza Sésamo, conocido en inglés como Sesame Street, es un clásico programa infantil de marionetas estrenado en 1969, que se destaca por ser educativo y enseñar a los niños tanto materias del tipo Lenguaje o Matemáticas, como sobre valores y diversidad social.

En ese contexto, es que el show decidió promover la inclusión y presentó al que será su primer personaje que tendrá autismo.

Se trata de Julia, quien llegará al programa en la nueva temporada, la cual se estrenará el 10 de abril en la televisión pagada, de acuerdo al portal español SER.

El objetivo de esta incorporación es que los niños conozcan más sobre el autismo y que aprendan a relacionarse con sus compañeros que tienen este trastorno.

"Plaza Sésamo" presenta su primer personaje con austismo
Esta es Julia, la nueva incorporación a “Plaza Sésamo”

En la serie infantil, Julia ignorará a la Gallina Caponata durante su primer capítulo, lo que llevará a que otros personajes le expliquen a la Gallina el trastorno que tiene Julia y por qué su comportamiento es diferente.

Sobre el tema, la guionista del espacio, Christine Ferraro, indicó en entrevista con el canal CBS que fue difícil crear al personaje, porque “es un trastorno que no se manifiesta de la misma manera entre los menores que la padecen”.

Según cifras del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, uno de cada 68 escolares tiene autismo, razón por la cual es urgente educar a la población al respecto.

A continuación puedes ver una de las escenas que tendrá Julia en Plaza Sésamo (en inglés):