TV y Espect√°culo
"Plaza Sésamo" presenta su primer personaje con autismo
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Plaza S√©samo, conocido en ingl√©s como Sesame Street, es un cl√°sico programa infantil de marionetas estrenado en 1969, que se destaca por ser educativo y ense√Īar a los ni√Īos tanto materias del tipo Lenguaje o Matem√°ticas, como sobre valores y diversidad social.

En ese contexto, es que el show decidió promover la inclusión y presentó al que será su primer personaje que tendrá autismo.

Se trata de Julia, quien llegar√° al programa en la nueva temporada, la cual se estrenar√° el 10 de abril en la televisi√≥n pagada, de acuerdo al portal espa√Īol SER.

El objetivo de esta incorporaci√≥n es que los ni√Īos conozcan m√°s sobre el autismo y que aprendan a relacionarse con sus compa√Īeros que tienen este trastorno.

"Plaza Sésamo" presenta su primer personaje con austismo
Esta es Julia, la nueva incorporaci√≥n a “Plaza S√©samo”

En la serie infantil, Julia ignorará a la Gallina Caponata durante su primer capítulo, lo que llevará a que otros personajes le expliquen a la Gallina el trastorno que tiene Julia y por qué su comportamiento es diferente.

Sobre el tema, la guionista del espacio, Christine Ferraro, indic√≥ en entrevista con el canal CBS que fue dif√≠cil crear al personaje, porque “es un trastorno que no se manifiesta de la misma manera entre los menores que la padecen”.

Seg√ļn cifras del Centro de Prevenci√≥n y Control de Enfermedades de Estados Unidos, uno de cada 68 escolares tiene autismo, raz√≥n por la cual es urgente educar a la poblaci√≥n al respecto.

A continuación puedes ver una de las escenas que tendrá Julia en Plaza Sésamo (en inglés):

URL CORTA: http://rbb.cl/ga9d
Tendencias Ahora