Tras 149 emisiones, El Camionero llegó a su fin y lo hizo con una alta sintonía. En su episodio final la teleserie vespertina de TVN promedió 14,8 unidades entre las 19.40 y las 20.18 horas con un peak de 18 puntos.

De esta manera lideró la sintonía superando a su par de Mega que promedió en el mismo horario 13,5 puntos con El Secreto de Feriha; a CHV que marcó 4,9 y a Canal 13 que obtuvo 4,6 unidades.

En estos 7 meses al aire la teleserie promedió un rating de 10 puntos. Sin embargo, este capítulo final logró la sintonía y el peak más alto desde su comienzo el 15 de agosto 2016.

En las redes sociales el público reaccionó activamente y transformó a la etiqueta #ElCamioneroGranFinal en tendencia en Twitter con miles de comentarios sobre el desenlace de Ema, rol que interpreta María Elena Swett.

TVN
TVN

Durante los útlimos días se había especulado en distintas redes sociales y medios de comunicación sobre cuál sería el destino de Ema después de que sufriera un terrible tumor cerebral. Tras semanas sin querer someterse a tratamiento médico, la madre de Amparito entró a pabellón para una riesgosa intervención quirúrgica.

En la angustiante espera Antonio, rol que interpreta Marcelo Alonso, llevó al espectador por las dramáticas escenas de un desenlace fatal: Ema moría, los dos padres le explicaban a Amparito que su madre ya no estaba, presenciábamos su funeral y un terrible llanto en su despedida.

TVN
TVN

Sin embargo, todo fue parte de su imaginación pues Ema logró superar la operación y tuvo un final feliz. Amparo, Antonio y Ema disfrutaron como una familia. “A partir de ahora nunca más nos vamos a separar” dijo Antonio antes de que se subieran al camión y disfrutaran de la ruta unidos.

Además, Genaro logró redimirse y junto a Denise se dieron una nueva oportunidad para estar juntos, incluso él le pidió matrimonio.

TVN
TVN