La primera prueba en equipos de la nueva temporada de “MasterChef” enfrentó a hombres y  mujeres. Los equipos Azul (mujeres) y Amarillo (hombres) debieron preparar un plato para una tripulación de la Armada, ubicada en plena bahía del puerto de Valparaíso, hasta donde los participantes se trasladaron.

Abordo del buque los equipos cocinaron en la cubierta, siendo Rosa Ortiz la única damnificada por los movimientos ondulares y constantes de la embarcación. La concursante fue rápidamente asistida por la producción del programa.

Fue esta la primera prueba extrema y la primera oportunidad que tuvieron los aspirantes a chef de medirse en un reto colectivo. Las mujeres fueron las que más problemas tuvieron en la organización: en ellas, la capitanía recayó en Valentina Ramos, la menor del programa. En los hombres, fue el argentino Jorge Fernández el líder.

Tras una larga prueba, en la que Sergi Arola reprendió a ambas escuadras, el veredicto favoreció al equipo femenino. La dicha se transformó en colapso para Valentina, que tras la decisión también se desmayó.

Mira la prueba completa aquí:

Luego, vino la segunda eliminación, la cual fue grabada al día siguiente de la competencia en Valparaíso. En el estudio, Valentina tuvo que elegir a un protegido entre los perdedores: optó por Jorge Fernández, pero este se negó. “El capitán se hunde con su barco“, argumentó el argentino. Y Valentina tuvo que elegir a otro: Alfredo Barriga.

Eliminación

En la prueba de eliminación, los participantes debieron preparar arroz y presentar un plato que le hiciera justicia al ingrediente. “Pistola Flores”, Daniel Lay y Caio se salvaron de realizar la prueba: el jurado determinó que su desempeño era más que suficiente.

Alain, Andrés, Manuel, Faryd y Felipe, fueron los participantes que recibieron las peores críticas por sus preparaciones. Jorge, Hernán y Yuhui, sin embargo, fueron elogiados por sus platos. El reconocimiento para el mejor de todos recayó en Jorge.

Del grupo de los peores platos, el jurado eliminó a Manuel. Así, Manuel Vergara, el cocinero youtuber, se transformó en el segundo eliminado del programa.

Aquí, la presentación de los platos y el veredicto del jurado de “MasterChef”.