El tercer capítulo de “MasterChef” comenzó con un momento, de entrada, álgido: la primera eliminación de su tercera temporada. Aquí, el show inauguró un nuevo método de eliminación; uno que definió al perdedor mediante el enfrentamiento de la dupla peor calificada en la última competencia.

En este caso, los encargados de inaugurar la eliminación fueron Víctor Rubilar y Sandra InostrozaTendrán un ingrediente principal y 15 minutos para cocinar. El que haga el mejor plato seguirá en “MasterChef’“, dijo el cocinero  Christopher Carpentier al momento de las instrucciones.

Diana Bolocco complementó: “Tendrán 3 minutos en el supermercado y 15 minutos para preparar su plato“. El ingrediente elegido para esta ocasión fue el huevo.

Sandra preparó un omelette, mientras que Víctor optó por los huevos revueltos con tomate, a la usanza del desayuno de campo. Desde el margen, sus compañeros de competencia vitorearon y aportaron con sus propias recetas: ningunos las tomó.

Fue un fallo dividido, cada uno tiene una opinión distinta“, dijo Carpentier para explicar el veredicto. “Me sorprende al darme cuenta que cada uno de sus platos fueron más sabrosos y gustosos y definen más la personalidad de cada uno que lo que prepararon juntos“, dijo el juez Sergi Arola.

Así, Arola optó por el omelette de Sandra, mientras que Enio eligió el desayuno campestre. “Tiene que ver más con la cultura chilena“, apuntó el italiano. La decisión, la tomó Carpentier: “Quien se salva es Sandra“, dijo.

Así fue como Víctor, el hombre que llamó la atención por su chupalla, se transformó en el primer eliminado de la tercera temporada de “MasterChef”