Una entretenida y chistosa situación fue la que vivió el conocido periodista de TVN, Davor Gjuranovic. Cuando eran casi las 14 de la tarde, el puntarenense se preparó para realizar un despacho en vivo desde el interior de uno de los nuevos buses del Transantiago. ¿La novedad? Estos nuevos vehículos del transporte público tienen dos pisos, por lo que Gjuranovic subió al segundo para mostrar cómo era.

Sin embargo, el periodista no estaba preparado para lo que viviría. Al llegar al segundo piso se dio cuenta, de forma muy incómoda y transmitiendo en vivo para todo el país, que su cuerpo no cabía en el Transantiago. Así, el comunicador de TVN quedó doblado y comenzó a explicar, de forma improvisada, la razón de porqué el bus era de esta forma.

Jonathan Munizaga @J_MUNIZAGA | TVN
Jonathan Munizaga @J_MUNIZAGA | TVN

Estos buses están hechos para que uno suba al segundo piso y se siente de inmediato. Eventualmente, si hay personas paradas, el bus no parte“, intentó explicar el periodista mientras miraba a la cámara un poco nervioso y sorprendido.

Twitter
Twitter

Sin embargo, esta no es exactamente la razón detrás de la baja estatura que tiene el segundo piso. El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez, también vivió esta situación pero salió del paso de forma heroica. Entrevistado en vivo hoy en Canal 13, estando en el segundo piso del Transantiago, la periodista desafió a la autoridad para que se parara. Gómez se vio obligado a ceder y obviamente chocó con el techo. Esto fue lo que dijo:

Canal 13
Canal 13

Pero…tiene un propósito bien claro (la altura del segundo piso) que por razones de seguridad no se puede ir de pie en el segundo piso“, argumentó. “Todos tienen que ir sentados en el segundo piso”, concluyó.

¿Nadie se irá parado?

La verdad es que el segundo piso del nuevo Transantiago mide 1,70 cm. Las razones son por seguridad y el sentido común entiende. Pero, ¿Cuánto mide en promedio un chileno?

Según esta investigación de eLifeSciences, el hombre promedio 171, 8 cm y la mujer casi 160 cm. Es decir, lo más probable es que, aunque no sea recomendado por seguridad, los chilenos vamos a caber en el segundo piso y, por lo tanto, nos iremos de pie.

TVN
TVN