TV y Espect√°culo
Periodista de TVN pasó chascarro al probar el nuevo Transantiago de dos pisos
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una entretenida y chistosa situaci√≥n fue la que vivi√≥ el conocido periodista de TVN, Davor Gjuranovic. Cuando eran casi las 14 de la tarde, el puntarenense se prepar√≥ para realizar un despacho en vivo desde el interior de uno de los nuevos buses del Transantiago. ¬ŅLa novedad? Estos nuevos veh√≠culos del transporte p√ļblico tienen dos pisos, por lo que Gjuranovic subi√≥ al segundo para mostrar c√≥mo era.

Sin embargo, el periodista no estaba preparado para lo que viviría. Al llegar al segundo piso se dio cuenta, de forma muy incómoda y transmitiendo en vivo para todo el país, que su cuerpo no cabía en el Transantiago. Así, el comunicador de TVN quedó doblado y comenzó a explicar, de forma improvisada, la razón de porqué el bus era de esta forma.

Jonathan Munizaga @J_MUNIZAGA | TVN
Jonathan Munizaga @J_MUNIZAGA | TVN

Estos buses est√°n hechos para que uno suba al segundo piso y se siente de inmediato. Eventualmente, si hay personas paradas, el bus no parte“, intent√≥ explicar el periodista mientras miraba a la c√°mara un poco nervioso y sorprendido.

Twitter
Twitter

Sin embargo, esta no es exactamente la razón detrás de la baja estatura que tiene el segundo piso. El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez, también vivió esta situación pero salió del paso de forma heroica. Entrevistado en vivo hoy en Canal 13, estando en el segundo piso del Transantiago, la periodista desafió a la autoridad para que se parara. Gómez se vio obligado a ceder y obviamente chocó con el techo. Esto fue lo que dijo:

Canal 13
Canal 13

Pero…tiene un prop√≥sito bien claro (la altura del segundo piso) que por razones de seguridad no se puede ir de pie en el segundo piso“, argument√≥. “Todos tienen que ir sentados en el segundo piso”, concluy√≥.

¬ŅNadie se ir√° parado?

La verdad es que el segundo piso del nuevo Transantiago mide 1,70 cm. Las razones son por seguridad y el sentido com√ļn entiende. Pero, ¬ŅCu√°nto mide en promedio un chileno?

Seg√ļn esta investigaci√≥n de eLifeSciences, el hombre promedio 171, 8 cm y la mujer casi 160 cm. Es decir, lo m√°s probable es que, aunque no sea recomendado por seguridad, los chilenos vamos a caber en el segundo piso y, por lo tanto, nos iremos de pie.

TVN
TVN
URL CORTA: http://rbb.cl/g6b4
Tendencias Ahora