Una camiseta de The Walking Dead se convirtió en la protagonista de una fuerte polémica en Inglaterra. La prenda fue calificada como “racista” por un usuario que la compró y notó en ella una frase con orígenes xenofóbicos.

“Eeny, meeny, miny, moe, catch the tiger by the toe”, es la seguidilla de palabras que molestó profundamente al comprador por quien debieron retirar la polera de la tienda. Según indica el portal de espectáculos Entertain Weekly, esta frase que significa algo como “de tín marín” (sonidos para escoger a alguien al azar) tiene orígenes racistas puesto que en tiempos pasados la palabra “tiger” era reemplazada por “nigger”, término ofensivo para las personas afroamericanas.

The Walking Dead
The Walking Dead

Esta oración fue usada por el villano Negan de The Walking Dead para seleccionar al azar a qué personaje mataría en el primer episodio de la séptima temporada.

“La camiseta en cuestión es mercadería licenciada de la serie ‘The Walking Dead’, y la cita e imagen son tomadas directamente del programa. Cualquier ofensa causada por su diseño fue completamente sin intención y Primark se disculpa sinceramente por esto“, se disculpó la tienda en un comunicado.

Sin embargo, contrario a lo esperado, Jeffrey Dean Morgan, actor que da vida Negan, tildó -indirectamente- de “estúpido” al usuario que adquirió a la polera en su cuenta de Twitter. “Por la mierda la gente es estúpida”, escribió Jefrrey al enterarse de la noticia.

Cabe señalar que Fox estrena cada lunes un nuevo episodio de la postapocalíptica serie.