Bastante ruido ha generado el caso de la casa embrujada en una población de Puerto Montt, la que tiene sumamente atemorizados a sus moradores.

Se trata de una vivienda del sector de Alerce, en la capital de la región de Los Lagos, cuya familia que la habita asegura que han ocurridos situaciones anormales como objetos que levitan o se incendian.

Es bajo este contexto que el matinal Nuestra Casa de BioBioTV contó con la participación como invitado de Hugo Mazuela, experto en casos paranormales, para conversar sobre el tema.

Mazuela comenzó señalando que es una historia que ha generado una histeria colectiva en la ciudad, aunque enfatiza que es un caso real, “porque Carabineros de Chile prácticamente dio fe del hecho”.

Asegura que anteriormente le tocó ver casos de personas que generan energía, agregando que a través de ésta, logran mover y quemar cosas. En ese sentido, Mazuela sostiene que hay “piroquinesis y telequinesis que son voluntarias”.

RBB
RBB

“En esta casa hay un niño que tiene aproximadamente 10 años de edad, y algunos investigadores lo sindican como el creador de alguna clase de esta energía que se manifiesta en esta vivienda, porque de acuerdo a los estudios que se realizan, la piroquinesis y telequinesis involuntaria se genera principalmente en los niños pequeños”, precisó.

“Por ahí podría existir una nueva arista, que sería aparte a la de la bolsa que les tiraron con excremento. Después de que la sacaron, el 8 de febrero, empezaron los hechos extraños”, puntualizó.

“Es como ir al cementerio, tomar tierra, poner la foto de alguien y hacer un hechizo”, comentó, recordando que la señora hizo mención de que alguien le quería “hacer el mal”.

“Ella cree que alguien le está haciendo brujería, y por eso no quiere volver a su casa porque aunque vayan sacerdotes o pastores evangélicos a santiguar la casa, quizás siempre quede una energía”, expresó.

Aparición fantasmal en video

Durante su participación en el programa “Nuestra Casa”, Mazuela mostró un video registrado en el interior de la vivienda, el que fue grabado dos horas antes de que la familia llamara a Carabineros, el 26 de febrero.

En la secuencia se ve cómo un mueble es derribado sin que nadie lo hubiese tocado, aunque lo más impactante para Mazuela vendría después, cuando se aprecia lo que sería una aparición fantasmal de una niña.

“A mi modo de ver, como investigador de este tipo de cosas, es algo completamente raro. Se ve que corre rápido, pero pasa a una velocidad extraña, no es una persona normal que correría a esa velocidad”, afirmó.

“Los espíritus se manifiestan con ectoplasma, el que suele tener esta clase de tono viscozo. De hecho, hay casos históricos en los que a medium les sale ectoplasma por la nariz y la boca, generando una cara”, señaló.

“A simple vista podría ser brujería. Porque los acontecimientos no son de diciembre u octubre pasado, sino que son de este año, de una fecha clara: cuando ellos sacan una bolsa con excremento. De ahí en adelante comenzaron a ocurrir estos hechos”, finalizó.

A continuación te dejamos con el video de la participación de Hugo Mazuela en el matinal Nuestra Casa de BioBioTV. La caída del mueble en la vivienda ocurre en el 11:38, mientras que la supuesta aparición fantasmal aparece en el 12:20.