Luego de recibir las gaviotas de plata y de oro, “Jajá” Calderón realizó la tradicional conferencia de prensa donde se refirió a su triunfal paso por la Quinta Vergara.

El humorista partió la conversación señalando que quizás los periodistas no le tenían tanta fe, ya que en la conferencia previa al show no había tanta gente como ahora.

Lee también: Los memes que dejó el premiado paso de “Jajá” Calderón por Viña 2017

Luego, fue consultado sobre si piensa que hubiese obtenido el mismo éxito de haberse presentado otro día, declarando que “si a mí me toca un día con Maluma, preparo una rutina en la cual hablo de la juventud. Desde ahí voy a generar la sintonía. Es simplemente adaptarse al público que le corresponde (…) Si me hubiese tocado con un grupo reggaetonero, voy a cambiar el discurso”.

“Yo me preparé para este público, agradeciéndole a Olivia Newton-John que me haya teloneado, lo encuentro una actitud de ella memorable. Sabía que había un público más cincuentón”, agregó.

El también guionista también dijo que, al parecer, la disfonía con la que comenzó su show era por los nervios que tenía, la que desapareció mientras iba agarrando confianza.

La conferencia finalizó con una sincera autocrítica: “considero que no fue la mejor actuación que he tenido (…) Si sintiera que lo hice perfecto, tenlo por seguro que esta sería la última actuación”.