TV y Espectáculo
Encuesta revela a la mejor reina del Festival de Viña de todos los tiempos según chilenos
Publicado por: Sebastián Asencio
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Durante los últimos días de este Festival de Viña del Mar 2017, la atención ha estado puesta en la elección de una nueva reina y en los artistas musicales que han deslumbrado al público cada noche.

Sin embargo, a pocos días del cierre, una encuesta elaborada por la empresa de marketing contextual Izit ha desviado el foco a responder una de las incógnitas más reveladoras e interesantes sobre este famoso evento conocido a nivel internacional: ¿Quién es la mejor reina de todos los tiempos del Festival?

Con más de 11.600 votaciones, la reina más valorada resultó ser Tonka Tomicic, con un 42,5% de las preferencias. Recordemos que Tomicic fue reina en 2006 con el eslogan: “100% natural”. En segundo lugar quedó Jhendelyn Núñez con 14,2% de los votos y Sigrid Alegría en tercer lugar con 13,9%.

Tonka Tomicic lució un vestido que antes usó Bella Hadid... y aplastó a la supermodelo
Francisco Longa | Agencia UNO

Otra de las interesantes preguntas que le encuesta realizó fue “¿Quién es el artista más querido de Viña 2017?”, a lo cual los usuarios respondieron con un 36,8% de las preferencias para Maluma. En segundo lugar quedaron Los Fabulosos Cadillacs con un 14,9% de votos y en tercer lugar quedó Sin Bandera con un 8,5%.

Francisco Flores | AGENCIA UNO
Francisco Flores | AGENCIA UNO

Por otra parte, Izit preguntó a los usuarios “¿Quién debería ser la reina de Viña 2017?”, siendo Francisca “Kika” Silva quien salió victoriosa con un 55,8% de los votos.

Mario Dávila | AGENCIA UNO
Mario Dávila | AGENCIA UNO

El estudio consultó a 120 mil personas, usuarios de la aplicación Izit, de forma directa y obtuvieron 11.600 respuestas. De este total, 65% correspendieron a mujeres y el 35% restante a hombres. En términos de edad, cerca de la mitad de los encuestados estaba en el rango de 18 a 24 años de edad.

URL CORTA: http://rbb.cl/g20o
Tendencias Ahora