Durante los últimos días de este Festival de Viña del Mar 2017, la atención ha estado puesta en la elección de una nueva reina y en los artistas musicales que han deslumbrado al público cada noche.

Sin embargo, a pocos días del cierre, una encuesta elaborada por la empresa de marketing contextual Izit ha desviado el foco a responder una de las incógnitas más reveladoras e interesantes sobre este famoso evento conocido a nivel internacional: ¿Quién es la mejor reina de todos los tiempos del Festival?

Con más de 11.600 votaciones, la reina más valorada resultó ser Tonka Tomicic, con un 42,5% de las preferencias. Recordemos que Tomicic fue reina en 2006 con el eslogan: “100% natural”. En segundo lugar quedó Jhendelyn Núñez con 14,2% de los votos y Sigrid Alegría en tercer lugar con 13,9%.

Tonka Tomicic lució un vestido que antes usó Bella Hadid... y aplastó a la supermodelo
Francisco Longa | Agencia UNO

Otra de las interesantes preguntas que le encuesta realizó fue “¿Quién es el artista más querido de Viña 2017?”, a lo cual los usuarios respondieron con un 36,8% de las preferencias para Maluma. En segundo lugar quedaron Los Fabulosos Cadillacs con un 14,9% de votos y en tercer lugar quedó Sin Bandera con un 8,5%.

Francisco Flores | AGENCIA UNO
Francisco Flores | AGENCIA UNO

Por otra parte, Izit preguntó a los usuarios “¿Quién debería ser la reina de Viña 2017?”, siendo Francisca “Kika” Silva quien salió victoriosa con un 55,8% de los votos.

Mario Dávila | AGENCIA UNO
Mario Dávila | AGENCIA UNO

El estudio consultó a 120 mil personas, usuarios de la aplicación Izit, de forma directa y obtuvieron 11.600 respuestas. De este total, 65% correspendieron a mujeres y el 35% restante a hombres. En términos de edad, cerca de la mitad de los encuestados estaba en el rango de 18 a 24 años de edad.