La transmisión televisiva de la Gala es uno de los bastiones de esta: ahí es donde se lucen los vestidos y donde toda la preparación encuentra su sentido y recompensa. En esto, las marcas que participan tienen mucho que decir: la sola aparición en pantalla les reporta presencia comercial inmediata, y mediante esta, exposición y ganancias.

Por eso es común que, cada año, figuras diversas se quejen de la escasa aparición en pantalla, y en otros casos, de la nula exposición pública de parte del canal a cargo, en este caso, Chilevisión.

En 2017 fue Yanina Halabi quien tomó la posta. Una vez cerrada la alfombra roja, la modelo se acercó a la prensa para presentar su disgusto con los organizadores de la Gala, luego de enterarse que no apareció en la transmisión oficial.

En entrevista con Canal 13, la modelo fue enfática en asegurar que “la verdad es que nunca más yo creo que vengo a la gala, nunca más”. Consultada por Hugo Valencia, el periodista a cargo de la entrevista, agregó: “No me entrevistaron, no mostré las joyas y la verdad es que uno viene a esto a mostrar, uno le pone dedicación y que no te den el espacio, es mejor que no te inviten“.

El reclamo no quedó ahí: “Da rabia porque te dedicas y más encima dejo a los niños y todo eso para que te den la importancia y no, y algunos rostros los toman en cuenta y a otros no, es mejor que no te inviten simplemente”, dijo.

En su paso por la alfombra roja, Halabi desfiló sin su pareja, el también modelo Patricio Laguna.