La reina del monstruo es un galardón alternativo que entregan los espectadores a una mujer que se convierte en su representante. Es un concurso alternativo al de la “reina del festival de Viña del Mar”, en donde el público selecciona a su reina, en vez de la prensa.

Hasta el momento, el concurso organizado por la Asociación de comunicadores hispanoamericanos ha anunciado a seis candidatas, de las cuales dos han sido confirmadas oficialmente en la cuenta de facebook.

1. Valentina Saini

2. Leonor Allende

En tanto, hay otras cuatro candidatas que ya están siendo sometidas a la elección del público para comenzar su candidatura, pero aún no han sido oficializadas. Estas estarán a selección de los votantes hasta el 19 de febrero, un día antes que comience la competencia definitiva.

1. Mon Laferte

Monserrat Bustamante es una cantante chilena radicada en México conocida por su participación en el popular programa de talentos Rojo Fama Contra Fama. Con un “look” totalmente renovado y una calidad musical indiscutible, “Mon” se presentará en la última noche del festival para presentar canciones de su exitosa carrera.

Hoy me siento bien.

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

2. Lali Espósito

Mariana “Lali” Espósito es una actriz y cantante argentina. Comenzó a actuar de niña en diversas producciones de Cris Morena, como Rincón de luz, Floricienta y Chiquititas. La joven de 25 años también tuvo un gran éxito al participar de Teen Angels. También se presentará en el festival.

Se viene CHOOOOW Quien viene hoy al auditorio playa en Pinamar?! 🎉💋🔥🎶❤️

A post shared by Lali (@laliespositoo) on

3. Mariela Encarnación

Mariela Encarnación es una periodista oriunda de República Dominicana. Trabaja como productora y conductora de Showbiz en CNN en Español y formará parte del jurado del certamen.

#mood ➡️ jeans #finallyfriday

A post shared by Mariela Encarnación (@marielaencarna) on

4. Carolina De Moras

“Carola” es la animadora del evento, junton a Rafael Araneda. La modelo y animadora de 35 años también fue postulada por el público para ser candidata como reina.

Cabe señalar que el año pasado la ganadora fue Javiera Villarroel, de radio Los Aromos, y este próximo 20 de febrero se establecerá quienes son las candidatas oficiales del evento (además de Valentina y Leonor) y el 24 se elegirá a la Reina del Monstruo.

La votación para este concurso se realiza a través del facebook del concurso utilizando las distintas “reacciones” que ofrece la red social.