Con una alta audiencia el Festival de la Independencia de Talca 2017 logró imponerse en su segunda noche con un rating de 11,6 entre las 22.00 y las 02.15 horas. En la misma franja horaria, Mega marcó 10 unidades, CHV tuvo 7,6 y Canal 13 marcó 4,8 puntos.

El video que abrió la jornada fue dedicado a la localidad de El Progreso de Papalillo en la comuna de Constitución, representada en la historia de la señora Luz Verdugo.

Los primeros en subir al escenario de la explanada talquina fue el dúo Jesse & Joy, quienes con un repertorio lleno de éxitos con temas como ‘Chocolate’, ‘Corre’ y ‘Duele’, entre muchas otras, hicieron corear a las más de 100 mil personas que disfrutaron del espectáculo.

TVN
TVN
TVN
TVN

Los mexicanos estuvieron desde las 22.25 hrs. hasta las 00.03 en el escenario y lograron un rating promedio de 12,7 puntos, con peaks de 17 puntos, los más altos de la noche.

Después fue el turno del comediante Sergio Freire, quien hizo reír a todos los asistentes del Festival con una variada y divertida rutina que lideró la sintonía con 12,8 puntos entre las 00.20 hrs. y las 01.22 horas.

TVN
TVN

Finalmente a Kudai le tocó cerrar la noche. Bárbara, Nicole, Pablo y Tomás hicieron cantar al público que se quedó hasta altas horas de la noche para ver un show cargado de éxitos como ‘Escapar’, ‘Ya nada queda’ y ‘Sin despertar’, entre otras canciones, registrando 8,1 puntos promedio entre las 01.34 y las 02.15 horas.

TVN
TVN
TVN
TVN

En las redes sociales el Festival que conducen María Luisa Godoy y Cristián Sánchez logró que el hashtag #TalcaSeMueve obtuviera el primer lugar en las tendencias. También fueron ampliamente comentados #Freire #Kudai y #Jesse&Joy.