Durante la mañana de este viernes, se confirmó el próximo fin del emblemático programa de farándula SQP, el cual se especulaba desde hace algunos años. El espacio terminará sus transmisiones el viernes de la siguiente semana, el mismo día que se emitirá la gala de Viña.

Lee también: SQP llega a su fin tras 15 años en pantalla

El programa protagonizado por escándalos de celebridades chilenas, polémicas en pantalla y peleas varias, dejó varios conflictos para el recuerdo, de los cuáles puedes revisar aquí 7 de los más controvertidos ocurridos en vivo durante su emisión.

1. Denisse Campos vs Mariela Sotomayor

En 2011 el hijo de Denisse Campos, Matías Godoy, ofreció una entrevista a Francisco Saavedra en donde dio duras declaraciones contra su madre, quien había sido detenida por posesión de drogas.

La ex modelo fue invitada al programa SQP tres años después, en donde revivió el momento y sus molestias contra el periodista de Canal 13, las que descargó contra la panelista Mariela Sotomayor, protagonizando un complejo momento de enojo.

A pesar de los intentos de Claudia Schmidt por calmaar a Denisse, la mujer tachada como “mala madre” se descargó contra las acusaciones y labores periodísticas.

2. Pregunta “desubicada” a Tonka Tomicic divide al panel

En marco del lanzamiento de la Teletón 2016, SQP envió a un notero a preguntarle a Tonka Tomicic sobre las supuestas razones por las que la modelo no había sido invitada al cumpleaños de su íntimo amigo Leonardo Farkas.

“Hay especulaciones, por un lado se habla que Parived (esposo de Tonka) le debe plata a Leonardo Farkas ¿Eso es cierto?, lo dijo Pamela Díaz que te está escuchando desde el estudio”, le dijo el notero a Tomicic. “¡Noo!, ¡No fue la Pamela Díaz!”, corrigió desesperado Ignacio Gutiérrez desde el panel.

“Primero, me parece de muy mal gusto que hagamos esto dentro de la Teletón, aunque estemos en la puerta, también me parece que no corresponden ese tipo de insinuaciones” , respondió enojada la animadora, quien se retiró del lugar en busca de su cosmetiquero. “Fue muy feo lo que tú hiciste”, le dijo Tonka. En el estudio, todos tuvieron posturas diferentes ante la situación.

3. Yamna Lobos enfrenta a Krishna De Caso

“Quiero decir algo que me tiene dando vueltas de hace rato”, interrumpió Yamna Lobos la pauta de SQP para enfrentar a Krishna por un comentario que había hecho el día anterior. De inmediato Francisca Merino comenzó a gritar para que Yamna dejara de hablar, acusándola que “no tenía el derecho de interrumpir la pauta”; sin embargo, la ex participante de Rojo Fama Contrafama continuó hablando. “Aparte de fome, eres desubicada”, continuó Pancha.

Yamna se paró de su asiento y apuntó a Krishna para encararla: “¿Qué te crees para usar mi nombre de esa forma?”. “Dijiste que todos mis pololos tenían que cuidarse la billetera”, agregó Lobos. En tanto, Krishna la miraba con calma.

“No dije que eras ladrona”, aclaró la panelista en la pelea que se extendió por más de 15 minutos.

4. Pancha Merino tacha de “cara de nana” a Anita Tijoux y pelea con Pedro Ruminot

Tras un polémico tuit de la rapera chilena Anita Tijoux que trata a la prensa de “mongolandia”, Francisca Merino dijo que le cantante era “una resentida” y “una amargada”. Sin embargo, no fueron esas declaraciones las que provocarían la furia entre los televidentes. En medio de los comentarios Pancha dice que Anita “tiene cara de nana”.

Para el comediante Pedro Ruminot el comentario no pasó desapercibido y encaró a la panelista en el programa. “Me parece super grave tu comentario”, le dijo y agregó: “Ni el embarazo te hace ser una persona dulce”. “Ni en el Club de la Comedia te quieren. Así que no vengas a Joder”, le respondió Pancha.

Tras los dichos, que la “congelaron” del programa de farándula tras recibir 278 denuncias por discriminación, además de un masivo ataque en redes sociales, Merino se vio obligada a pedir disculpas en el programa Primer Plano.

Lee también: El mea culpa de Francisca Merino tras pelea con Anita Tijoux: “Me merezco las puteadas”

5. Jorge González enfurecido con reportera de SQP tras preguntas sobre Narea

A la salida de un concierto en 2014, una periodista de SQP detuvo a Jorge González para preguntarle por las recientes declaraciones de Claudio Narea quie aseguró que ex líder de los Prisioneros estaba obsesionado con él.

Si bien, al principio Jorge le contesta con calma y de una forma “políticamente” correcta a la notera, tras la insistencia se sobresaltó.

“Ya mira, escúchame una hu*a. Me vienes a faltar el respeto acá, me pones el micrófono encima y luego yo aparezco encarado en la tele, ¿’cachai’?”, le respondió enojado el músic. “Te dije que no quiero dar una entrevista y tú no me entiendes. No quiero salir en la tele”, continuó respondiendo con enojo el músico.

Tras las reacciones, el panel de SQP concluyó que el tema es muy sensible para Jorge. “Nuestra periodista es tan buena que logró su objetivo: sacarlo de sus casillas”, expresó con felicidad Claudia Schmidt.

6. La Botota le pregunta a Andrés Caniulef si es gay

A pesar que la orientación sexual de Caniulef parecía ser evidente y, para muchos, poco relevante, la transformista Botota Fox le preguntó inesperadamente a su compañero de panel sobre su orientación sexual.

Al respecto, Caniulef le dice “sí”, con seguridad devolviéndole la pregunta: “¿Y usted?”, a lo que Botota contesta: “Soy un OSNI: Un objeto sexual no identificado”.

7. Ignacio Gutiérrez abandona SQP y vuelve a los pocos días

El pasado 2 de diciembre, Ignacio Gutiérrez se despidió de CHV en SQP, pensando que ya no tendría que volver al canal al cual demandó por discriminación. Sin embargo, el periodista está nuevamente de regreso en las pantallas de la estación privada.

Gutiérrez reapareció como coanimador en el mismo programa de farándula junto Andrés Caniulef, lo que desconcertó a los televidentes. Poco antes de ello, el profesional había explicado a través de Twitter que seguía con contrato vigente en la estación y que CHV no ha querido despedirlo.

Twitter
Twitter