Este fin de semana en los litorales de Punta de Choros y Chañaral de Aceituno se iniciaron las grabaciones del primer programa que conducirá Amaro Gómez-Pablos en Mega.

Se trata de “Azul Profundo: los secretos del Pacífico”, serie realizado por el área de No Ficción y Cultura de Mega que recorrerá por dos meses, a bordo de una camioneta acondicionada especialmente para acampar, la costa de nuestro país, de norte a sur, con la intención de descubrir las características propias de los chilenos que viven frente al mar y, con ello, revelar un rostro nuevo de Chile.

Así busca, a través de la experiencia de un conductor-protagonista, revelar cómo el Pacífico ha forjado la fisonomía, historia e identidad de las localidades costeras de Chile y sus habitantes.

Mega
Mega

Para el periodista es una aventura no sólo profesional, sino también personal. En ésta, se sorprenderá y emocionará al encontrar personajes con vidas muy particulares vinculadas al océano: esforzados pescadores artesanales, experimentados capitanes de buques, médicos itinerantes que viajan de isla en isla, cocineras glamorosas, buzos amantes de las bellezas del océano, científicos apasionados, guardianes de faros en el fin del mundo, etc.

Además conocerá construcciones patrimoniales, tradiciones gastronómicas, emprendimientos creativos, costumbres, fiestas y leyendas. Todo bajo el maravilloso marco natural que ofrecen las orillas del Pacífico.

Mega
Mega

“El programa nace a partir de la necesidad de crear espacios culturales que puedan ser integradores. Es un programa de viajes donde acampo en lugares magníficos y, a veces, de muy difícil acceso, donde se combina el testimonio de personas, con la geografía y el paisaje, con la naturaleza”, sostiene el comunicador.

Por ejemplo, el avistamiento de ballenas y el bucear con ellas. También el cocinar, porque ahí donde uno se instala también hace su fueguito, acampa y cocina. Es un programa integral porque los hay de paisajes y de naturaleza o de cocina, pero acá es un torbellino que lo es todo”, dice el comunicador.

“Azul Profundo” se estrenará durante el primer semestre en las pantallas de Mega, como parte del bloque cultural de “Historias que nos reúnen”.

Mega
Mega
Mega
Mega
Mega
Mega