“Soy una guerrera, soy revolucionaria, soy sobreviviente”. La cuña es de Tati Penna y fue publicada en la última edición de Revista Sábado junto con información mucho más inquietante: su diagnóstico médico, que habla de una esclerósis múltiple que la afecta y que ha modificado su modo de vida radicalmente, en la intimidad de su hogar y alejada de los medios.

Hace dos años que Penna (57) vive consciente de su estado de salud. “Todo lo he vivido con mucho dolor y mucha rabia a veces. Pero soy una guerrera, soy revolucionaria, soy sobreviviente, soy todas esas cosas.. No quiero inspirar lástima. No hay ninguna razón por la que me tengan que tener lástima. Lo que yo pido es respeto por mi enfermedad“, dijo en la revista.

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso y que, a esta altura, tiene a Penna bajo un tratamiento estricto: debe tomar en promedio seis remedios diarios, seguir rigurosas terapias de kinesiología y mantener el uso de un bastón para paliar la pérdida de sensibilidad en sus extremidades.

Su reaparición en la vitrina pública no dejó a nadie indiferente. Sus compañeros de TV más emblemáticos salieron a referirse al tema, y le dedicaron palabras de apoyo a Penna en la edición de Las Últimas Noticias de hoy domingo 5 de febrero.

Esto fue lo que dijo Jorge Hevia: “Lo único que puedo decir sobre ella, es que la entrevista refleja totalmente cómo es la Tati., cómo es su espíritu, su forma de ser y su accionar en la vida. Es una luchadora. Todas sus palabras en el artículo reflejan lo que es ella. Ella tiene un carácter a prueba de todo, con esclerósis múltiple o sin esclerosis múltiple“.

Rafael Araneda también quiso hablar del presente de su colega: “Es una mujer con carácter, muy fuerte, con objetivos claros, incluso ella es capaz de decir esto es lo que me pasó sin dramatizar. Ella pone una cuota de objetividad importante, lo que es positivo, porque así se enfrenta la vida. Encuentro que es súper valorable su testimonio. Ella tiene un gran sentido del humor, se hace tallas a sí misma, pero es muy clara en relación a que su enfermedad no va a doblegar sus objetivos“.