De ser una de las sospechosas más probable del asesinato de Juan Pablo Correa (Francisco Pérez-Bannen), en el intenso capítulo de este lunes de “Preciosas” se confirmó la culpabilidad de Florencia Márquez en el homicidio.

El descubrimiento que desenmascaró a la villana en el penúltimo capítulo de la teleserie, resolvió uno de los grandes misterios que mantuvo a la audiencia intrigada durante toda la novela audiovisual. No obstante, la actriz Elvira Cristi, responsable de dar vida a la asesina en la serie, asegura que no tenía idea que ella era la culpable durante las grabaciones.

“Me enteré una semana antes de que se grabara la escena. Antes de eso, nadie sabía. Supimos quién sería la asesina casi terminando de grabar la teleserie”, confiesa la artista a Bio Bio Chile.

Elvira cuenta que grabar la escena no fue nada sencillo. “Todo el equipo estaba muy concentrado en hacer bien la escena”, relata. La actriz de 40 años admite que “agarrar el martillo y tener cuidado de no ‘pegarle’ de verdad a Pancho Pérez” fue muy adrenalínico. “Eso no era menor”, dice.

La artista cuenta que para realizar la escena no necesitó referentes de cine o literarios y que, más bien, se concentró su personaje y el trabajo junto a los guionistas. “Solamente me basé en la misma historia de la teleserie. No había mucho que pensar o tener referentes porque estaba todo explicado ahí. Era hacerlo no más.

“Ella lo hace por defender a su papá, después ve que es Juan Pablo y le queda la embarrada: se tira encima de él, no le puede creer. Su papá le miente diciéndole que Juan Pablo estaba loco, y ella le creyó”, cuenta respecto a los pensamientos de “Florencia Márquez” en la teleserie.

Ayer quedé bien contenta, como que me volví a emocionar viendo la escena y tenía susto de que no me pasara eso, porque soy súper objetiva y muy estricta conmigo, pero creo que fue un acierto y los guionistas ahí se las mandaron”, cuenta.

Ser “la mala” de la teleserie

Elvira Cristi ha actuado en 10 telenovelas, nueve series y dos películas, y en esta ocasión tuvo la oportunidad de ser “la mala” de la trama. “Los roles de villana son súper entretenidos”, admite y rescata que su papel “no fue la típica villana”.

“No es como el estereotipo de la mala que siempre está mirando, al asecho. Para ella era su mecanismo, su forma de moverse, era manipuladora porque fue una niña criada así”, explica sobre “Florencia”. “Creo que es una villana súper particular, una villana muy humana”, agrega.

“Es un personaje que se humanizó, no es una maqueta de una villana. Es como la vida, son historias que acontecen, hay cosas que ocurren y lo que le pasó a ella era algo que en el fondo no se lo veía venir y por el accionar y la forma en la que fue criada, actuó como actuó“, explica la actriz.

Cristi señala que en el asesinato se expresó la humanidad de su personaje. “Había gente que me comentaba que Florencia era víctima del sistema del padre. Ella creyó en el papá. Es un personaje muy humano”, dice.

La modelo y actriz confiesa que le encantó encarnar a Florencia. “Estoy súper agradecida que me hayan dado la posibilidad de poder hacerla. Estoy súper orgullosa del trabajo, súper contenta”, expresa.

Ya estamos en la recta final de nuestras #Preciosas #imperdible #florenciayvicho #nocturna 👍🏻

A photo posted by Elvira Cristi (@elviracristi) on

Elvira Cristi adelantó algunos detalles sobre su personaje en el capítulo que será trasmitido esta noche: “Puedo decir que, bajo mi perspectiva, Florencia tendrá como una redención. Hay un cargo de conciencia grande pero también viene un hijo que la va a transformar en una mujer mucho más humilde”.

En tanto, la actriz asegura que los espectadores continuarán hablando del gran trabajo que han hecho en conjunto actores, guionistas y directores. “Es un final bien dramático, tiene de todo. Hay cosas que la gente no se va a esperar. Van a seguir sorprendiéndose”, adelanta.