Rafael Araneda estuvo durante todo el fin de semana en la localidad de Santa Olga, la que fue arrasada por los incendios forestales que se han registrado en las últimas semanas.

El conductor del matinal de CHV se dirigió hasta dicho lugar para conversar con los damnificados y presentar las diferentes historias que allí se viven.

Sin embargo, este trabajo periodístico no ha estado exento de críticas por parte de algunos televidentes.

Es por eso que durante este lunes, Araneda aprovechó de responder en “La Mañana” a un usuario de Twitter que lo acusó de interferir en los trabajos de ayuda. “Necesito decir algo, porque es necesario aclarar algunas cosas”, comenzó señalando el animador.

Captura | CHV
Captura | CHV

“Hay un señor a través de las redes sociales que dice que lo que hacemos es show mediático”, agregó. De acuerdo al tuitero, Araneda detuvo a una retroexcavadora en el lugar para hacer una nota.

“Falso señor, fue la persona de la retroexcavadora la que me solicitó agradecer a sus jefes que son franceses, y que desde Francia le permitieron sacar las máquinas”, fue la réplica del conductor, quien estaba visíblemente molesto.

“Cortémosla de ver todo negativo, y empujemos hacia adelante. Parte por dar tu nombre y te voy a dar el número de la cuenta del desafío Levantemos Chile. Ahí escribe para que ayudes”, finalizó el esposo de Marcela Vacarezza.

Cabe señalar que luego de que se evacuara por completo a los habitantes de Santa Olga el pasado miércoles, en la noche el alcalde Carlos Valenzuela confirmaba que la localidad había sido arrasada por completo. “Santa Olga se quemó entera”, afirmó.

Lee también Dron capta la desvastación que dejaron los incendios en Santa Olga

En el sector, las llamas arremetieron de manera muy violenta y, debido a las altas temperaturas y la fuerza del viento, tanto viviendas como lugares institucionales se convirtieron en ceniza.

El acceso por la ruta hacia Talca y Constitución se mantuvo cortado por lo que ingresar a la zona era muy complicado: además, la señal telefónica estaba caída.