Las estrellas chilenas Angélica Castro y Cristián de la Fuente han realizado diversos llamados por medio de sus redes sociales oficiales, para pedir ayuda para Vichuquén, en la región del Maule, que se ha visto afectada por los incendios forestales, y también para difundir una grave denuncia.

Ambos artistas tienen una vivienda en el lago Vichuquén, donde todos los años vacacionan con sus familias, y hasta allí llegó este miércoles Angélica Castro, ya que tenía previsto veranear en el lugar y disfrutar junto a sus parientes.

No obstante, se encontró con la compleja situación que atraviesa el lugar, y no dudó en sumarse a los equipos de ayuda y aprovechar su carácter de celebridad para pedir apoyo para la localidad. Su esposo Cristián de la Fuente está actualmente en Estados Unidos porque tiene compromisos laborales, pero también ha utilizado sus redes sociales para difundir información.

Según Angélica ha publicado en sus cuentas, junto a su familia se encuentran bien, al igual que su vivienda de momento, pero los bosques que rodean su residencia han sido consumidos por las llamas.

La conductora publicó una imagen mostrando cómo el fuego ha dejado devastado el paisaje, junto al mensaje “caminando por lo que eran nuestros bosques en Vichuquén. No podemos permitir que sigan ardiendo”.

Angélica Castro recorre bosques cercanos a su vivienda en Vichuquén, afectados por los incendios
Angélica Castro recorre bosques cercanos a su vivienda en Vichuquén, afectados por los incendios | Instagram

Así lucían antes los bosques de Vichuquén, según mostraron Angélica y Cristián en un reportaje emitido por el canal TVN en 2014:

Angélica Castro muestra devastación en Vichuquén y difunde grave denuncia sobre incendios
Angélica y Cristián en Vichuquén en 2014 | TVN

En otra imagen, publicada la mañana de este jueves, Castro aparece junto a su familia y expresa “al fin con mi familia de Vichuquén!! Qué felicidad poder abrazarlos y compartir con ustedes en estos momentos tan duros! Gracias a bomberos, carabineros, PDI, ejército, municipalidad, brigadistas, voluntarios y chilenos todos que han estado apoyando de cerca y en terreno!!”.

Angélica Castro con su familia en Vichuquén
Angélica Castro con su familia en Vichuquén | Instagram

Respecto a la situación, Angélica fue entrevistada Bienvenidos, matinal de Canal 13, donde indicó que “la mayoría” de las casas de veraneo “no se han afectado, porque el incendio está en la zona superior. Pero uno no piensa en estar preocupada de mi casa. Yo estoy preocupada por lo que está pasando en Vichuquén en sí. Paula (sector) se está quemando por completo”.

Pero pese a que con su familia están bien, hay otra gente de la zona que lo está pasando mal. Así lo muestra Angélica en un video, en que un vecino de la comuna pide ayuda, mientras apaga un incendio con pala en mano.

En el registro, el hombre dice que necesitan “manos” que vayan a asistirlos en la extinción de los siniestros, y también necesitan que se envíen recursos a la municipalidad, pues ya no dan más, recalcando que no ha llegado mucha ayuda al lugar.

En otra captura publicada por la animadora, se puede ver la imagen de un incendio acechando unas viviendas, la cual acompañó del texto “por favor ayuda en Bahía Mansa!!! El fuego está llegando a las casas”.

Angélica Castro llama a ayudar a Bahía Mansa
Angélica Castro llama a ayudar a Bahía Mansa | Instagram

Además de esto, Angélica difundió por medio de su cuenta en Twitter una grave denuncia le hicieron llegar vecinos, en la cual se muestra cómo encuentran en medio del bosque en Vichuquén un artefacto que contiene bencina y una mecha para encenderse, con el cual presuntamente desconocidos habrían intentado iniciar un incendio.

Respecto a la denuncia, Angélica habló con el diario La Cuarta, donde declaró que “según lo que me han contado, se ha visto gente en moto que tira antorchas con gasolina y arranca. También se encontraron mochilas con bencina. Las personas que están en la zona se han dado cuenta que algo raro pasa”.

Asimismo, relató que el miércoles llegó a Vichuquén con “la camioneta cargada con productos que la gente necesita. Por ejemplo, mascarillas, agua, ropa y zapatos adecuados para apagar incendio”.