En el capítulo de este miércoles de Amanda, la teleserie de la tarde de Mega, Luciano (Carlos Díaz) y Josefina (Ignacia Baeza) se casaron por el civil.

Anteriormente ambos habían planeado casarse con una gran ceremonia. No obstante, dichos planes debieron ser cancelados luego de que el padre de Josefina estafara a Luciano con varios cientos de millones de pesos.

En dicha estafa Josefina participó de forma activa, pues sabía que su padre estaba en una pésima situación financiera, y la idea de casarse con Luciano  era usar el matrimonio para convencerlo de que invirtiera en la empresa.

Sin embargo, Luciano no está al tanto de esto y siempre le ha creído a Josefina, quien afirma ser una víctima más de la estafa y asegura no haber sabido nada al respecto. Por lo mismo, Luciano ha apoyado a Josefina en una demanda que ésta realiza contra su padre por la estafa, pretendiendo ser una víctima más.

Y es en medio de este caos que, para mostrar más apoyo a su novia, Luciano decidió irse a vivir junto a su hija a la casa de Josefina y formar una familia. Los planes de matrimonio no se habían vuelto a conversar hasta esta semana, en que ambos decidieron de un día para otro que se querían casar cuanto antes.

El tremendo error de Luciano de "Amanda" que los televidentes no le perdonan
Amanda | Mega

Ese matrimonio finalmente ocurrió, y los televidentes no están nada contentos con la situación pues, aparte de que Luciano no debió haberse casado con Josefina en primer lugar, para más remate accedió a contraer matrimonio con sociedad conyugal.

Por si no lo sabías, la sociedad conyugal es un sistema en que “el patrimonio de ambos cónyuges forma uno solo, común para ambos, que es administrado por el marido. Esto incluye tanto el patrimonio que cada uno tenía antes de casarse como lo que adquieran durante la unión”, explica la Biblioteca del Congreso Nacional.

Lo opuesto a esto es la separación de bienes, método bajo el cual el patrimonio de ambos cónyuges se mantiene separado pese a que están casados, o sea, “lo que es mío es mío y lo que es tuyo es tuyo”, añade el portal.

Esto quiere decir, que ahora todos los bienes de Luciano pertenece a Josefina también. Este tremendo error los televidentes no se lo perdonaron a Luciano, pues aquí está pecando de tonto: ya no sólo le cree todas las mentiras a Josefina, sino que además no protege sus bienes ni los de su familia de una mujer que está envuelta en una millonaria estafa que lo afectó directamente.

En vez de casarse con sociedad conyugal, el mínimo resguardo que podría haber tomado Luciano es contraer matrimonio con separación de bienes, lo cual habría sido lo más lógico dada la situación legal en que están envueltos.

El tremendo error de Luciano de "Amanda" que los televidentes no le perdonan
Amanda | Mega

Otro aspecto del matrimonio que ha llamado la atención, es que Luciano y Josefina lograron obtener una hora para casarse de un día para otro, algo poco realista considerando cómo funciona usualmente el Registro Civil en Chile.

Además, algunos televidentes criticaron a Josefina por haber llevado a Gloria (Adela Secall) como testigo, ya que Josefina era amante de Claudio cuando éste seguía siendo pareja de Gloria.

A continuación puedes ver algunos comentarios que los televidentes publicaron en Twitter respecto a este complejo momento: