A casi tres meses de su sorpresivo despido de Mega, el reconocido periodista Álvaro Sanhueza finalmente tuvo su reencuentro con la televisión.

Tal como había anunciado en su cuenta de Twitter, el notero regresó a TVN después de 12 años para incorporarse al matinal “Muy Buenos Días”.

El retorno de Sanhueza a las pantallas del canal, en el que se desempeñó por una década, se concretó durante este miércoles.

Fiel a su estilo, el notero inauguró la sección “Sácale jugo al verano” con una nota sobre los panoramas que se pueden hacer durante un fin de semana -y por menos de 300 mil pesos- en El Quisco.

Captura | TVN
Captura | TVN

Sanhueza recorrió el popular balneario en busca de interesantes datos para tomar desayuno, hospedar y almorzar. Y no sólo eso ya que también aprovechó de conocer interesantes panoramas en la playa.

En total fueron 20 minutos en los que el notero estuvo en pantalla, buscando aportar con lo suyo para que el matinal pueda repuntar en el rating.

Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN

Luego de finalizada la nota, el profesional agradeció las numerosas muestras de cariño recibidas en las redes sociales. “Ya se rompió el primer celofán…feliz de estar de vuelta… @MuyBuenosDiasCL @TVN ¡Agradecido de la vida!”, escribió en su Twitter.

“Estoy súper feliz que TVN se haya acordado de mí. Aparte que es volver como a mi casa, porque yo trabajé desde 1994 hasta el 2004 en deportes y me gusta el desafío”, había comentado previamente el periodista en conversación con el periódico La Cuarta.

Sanhueza explicó en la entrevista que su función será la de hacer reportajes de verano, enfocándose en quienes no tienen la posibilidad de veranear 20 días, “sino que sólo un fin de semana”.

El nuevo refuerzo del matinal agregó que estará una vez por semana en el programa. “No voy a estar todos los días porque tengo mis cosas también. Lo que yo generé cuando me despidieron (Mega), fue tener mi plataforma y mi social media, entonces yo le debo responder a la gente que tiene sus pymes y que confió en mí”, enfatizó.

Recordemos que luego de ser despedido de Mega, Álvaro Sanhueza ganó el premio a “Mejor Notero” en el Copihue de Oro realizado en noviembre pese a que en aquel momento no se encontraba al aire en ningún programa.

Cabe señalar que luego de que Sanhueza subiera al escenario, Luis Jara -su ex compañero en Mucho Gusto- hizo lo propio para recibir su premio como Mejor Animador, momento en el que el animador del matinal de Mega fue duramente pifiado.

Para ver el debut de Álvaro Sanhueza en el matinal “Muy Buenos Días”, puedes ingresar a este enlace.