Luego de seis años formando parte del matinal Bienvenidos, el notero German Schiessler fue desvinculado sorpresivamente del programa el pasado viernes 6 de enero.

La razón de su despido se debió a una “reducción de personal” que estaría afectando a la estación televisiva. “Todos los que trabajamos, sabíamos que el Canal 13 contrató una consultora para buscar reducir costos, sacar personal, ayudarlo en la crisis que vive”, señaló poco después el comunicador a LUN.

Durante este martes, el profesional de las comunicaciones participó como invitado en el matinal de La Red, “Hola Chile”, en dónde se refirió en pantalla a su salida.

Junto con descartar que haya solicitado un aumento de sueldo, Schiessler reconoció que sí exigió “las mismas condiciones, que se respetaran los acuerdos que ya estaban establecidos”.

En ese sentido, Germán explicó que durante su estadía en el canal se desempeñó no sólo como notero sino que además cumplió otras funciones. “Cuando el canal lo requería me fui metiendo en otras áreas, por ejemplo en coberturas de deportes. Fui al Mundial, fui a la Copa América, trabajaba con el área deportiva porque era una cobertura a nivel de canal”, enfatizó.

“¿No sientes que el canal no te pagó con la misma moneda?”, le preguntó Julia Vial, ante lo que Schiessler respondió: “No sé como expresarlo, pero pese a que no tengo rabia, sí da pena, que siempre haya estado camiseteado, los 6 años, y siempre traté de hacerlo lo mejor posible”.

“De repente uno se puede equivocar, pero creo haber cumplido la mayoría de las veces. Si dejaron de apostar por mi, bueno, todo pasa por algo. Tengo una hija chica, estoy aprovechándola ahora. Llevaba un ritmo de vida súper grande”, complementó.

Captura | La Red
Captura | La Red

Sobre cómo se tomó su familia su despido del canal, Schiessler indicó que la más tranquila con esto es su esposa ya que desde ahora él se podrá hacer cargo de su pequeña hija Josefa en las mañanas.

Respecto a eventuales ofertas de otros programas, el comunicador admitió que desde un canal -no quiso referirse a cual- le preguntaron si estaba dispuesto a seguir trabajando en las mañanas.

Cabe señalar que además de Bienvenidos, Schiessler trabajaba en el área de prensa de Canal 13, donde estaba a cargo de la conducción del informativo madrugador 3×3, que va todos los días de lunes a viernes desde las 05:45 a 06:30 horas.