Tras más de un año en pantalla, anoche TVN emitió el último capítulo de la teleserie brasileña Moisés y los 10 mandamientos.

El episodio logró ser tendencia en Twitter a pocos minutos de su comienzo bajo la etiqueta #MoisesGranFinal gracias a las múltiples conversaciones en la red social, y se mantuvo liderando los trending topics nacionales hasta el término del capítulo.

En cuanto a sintonía, TVN obtuvo un rating online promedio de 12,5 puntos, entre las 23.25 y las 00.35 horas, y un peak de 14 unidades superando a Chilevisión que marcó 9,2 y a Canal 13 que logró 7,3. Mega en tanto promedió 16,3 puntos en el mismo horario.

En su emisión final, el hombre que guió al pueblo hebreo por medio del Mar Rojo entregó el liderazgo en manos de Josué, dado que Dios le permitió ver, pero no entrar, a la Tierra Prometida. Después de ungir a su heredero y presentarlo a toda la nación, Moisés falleció en el desierto.

Siguiendo la narración bíblica, la ficción mostró la lucha de satanás y el ancárgel Miguel por su cuerpo, para luego llevar a Moisés junto a Dios.

El fin de la historia de uno de los héroes hebreos más reconocidos abrirá el camino para la continuación de la saga épica con “Josué, la Tierra prometida”, la ficción que se estrena este lunes, después de “Un diablo con ángel” por TVN.

TVN
TVN