Luego de más de un año en pantalla y con cerca de 240 capítulos al aire, este domingo se emitirá el final de la serie épica “Moisés y los Diez Mandamientos”.

La ficción brasileña, producida por Rede Record, se estrenó el 28 de diciembre de 2015 por las pantallas de TVN y su primer episodio se ubicó como uno de los programas más vistos del día, con un rating promedio de 13.2 puntos, pese a que no logró quedarse con el primer ligar de la audiencia.

Hasta la fecha Moisés promedia 13 unidades, entre el 28 de diciembre de 2015 y 11 de enero de 2017, siendo lo segundo más visto en su horario, en ese periodo, donde Mega marca 21,5; CHV 9,1 y Canal 13 11,1 puntos.

Sus protagonistas, Sergio Marone, Guilherme Winter y Camila Rodrigues incluso estuvieron en nuestro país, para ser parte del lanzamiento de programación 2016 del canal público y posteriormente Sergio y Ghillerme oficiaron de presentadores en el Festival de Invierno Eo Eo Eo.

TVN
TVN

TVN además sirvió de trampolín para la serie en la región ya que Moisés y los 10 mandamientos se estrenó luego en Argentina y Uruguay donde son uno de los espacios más vistos de la industria vecina.

Entre los centenares de capítulos, la ficción impactó con los episodios de las 10 plagas donde destacaban los efectos especiales, al igual que el paso de los hebreos por el mar Rojo, uno de los capítulos más recordados y vistos de la teleserie con un promedio de 18 puntos de rating y un peak de 20 unidades.

Este domingo, en el último capítulo, la serie narrará los últimos días de vida Moisés en el desierto y el resurgimiento de un nuevo líder: Josué, quien será en encargado de guiar a los hebreos hasta Canaán, historia que se verá a contar del lunes después de “Un diablo con ángel” en el estreno de “Josué, La tierra promedita” por TVN.