Tras seis años en el matinal Bienvenidos, el notero German Schiessler fue desvinculado del programa el viernes pasado y de forma sorpresiva.

La razón de su despido se debió a una “reducción de personal”, que estaría afectando a todo Canal 13. “Todos los que trabajamos, sabíamos que el Canal 13 contrató una consultora para buscar reducir costos, sacar personal, ayudarlo en la crisis que vive”, señaló el comunicador a LUN.

Durante todo el tiempo que estuvo en el espacio matinal, el profesional se ganó el cariño de la gente y se abrió un espacio dentro de la estación que lo había puesto a cargo del noticiero 3×3. “Cuando me dieron la noticia, pregunté el porqué. Me dijeron que era, netamente, por reajustes de presupuestos. Ante la crisis que tiene el canal cae sólo una persona, lo que evita que caigan tres o cuatro trabajadores que tienen un sueldo más bajo”, agregó.

A través de Instagram, el profesional aprovechó de despedirse y cerrar un ciclo en el programa. “Siempre es mejor irse con los buenos momentos vividos, las experiencias, aprendizaje, programas, viajes, relaciones humanas, chascarrros. Eso y más me llevo de los casi 6 años en el 13”, comenzó.

“Agradecido del trabajo que muuchas veces fue muy intenso y tranquilo porque cada vez que me necesitaron ahí estuve y pienso haber cumplido. Si dejaron de considerarme por algo pasan las cosas. A dormir un poquito más, estar en familia y enfocarme en nuevos horizontes profesionales que consoliden mis sueños. Muchísimas gracias por sus mensajes de cariño que me han entregado 💞”, agregó.

Tal como lo dice German, actualmente está dedicado a pasar tiempo en familia y disfrutar de su hija de ocho meses. “Afortunadamente me despidieron con todas las de ley. Tengo que pagar dividendos, como todas las personas, gastar en pañales y ahora ver cómo costeamerme la AFP, la Isapre. Hay que salir a buscar pega como todos los chilenos”, aseguró.

“Es triste irse del canal, pero siento que tengo que recuperar el tiempo con la familia, horas de estar con mi hija. Es una sensación extraña porque por ese lado estoy feliz, pero por el otro es triste que dejaran de considerarme, que no quisieran apostar más por mi”, finalizó.