TV y Espect√°culo
El peligroso truco de magia que casi mata a ilusionista David Blaine durante acto en vivo
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El reconocido ilusionista David Blaine realizó un peligroso y extremo truco que por poco le cuesta la vida.

La idea del norteamericano era la de disparar un rifle directo hacia su rostro para atrapar la bala con la boca. Para esto debió confiar en su buena precisión, apretando él mismo el gatillo. La razón de esto era bastante sencilla: ninguno de sus ayudantes se atrevió a dispararle.

La rutina, que anteriormente había llevado a cabo sólo en tres oportunidades desde 2010, fue realizada en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas, frente a 20 mil personas y con transmisión en directo por el canal Beyond Magic.

Para esto, Blaine utiliz√≥ un protector bucal met√°lico con un peque√Īo escudo antibalas para detener el impacto. Confiado en que todo saldr√≠a bien, Blaine procedi√≥ a realizar el n√ļmero. Pero el show estuvo a punto de terminar en tragedia.

Y es que a pesar de que el proyectil dio justo en el escudo, el golpe fue tan violento que rompió el protector y este salió disparado hacia su garganta.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Afortunadamente Blaine sobrevivi√≥. “El tiempo comenz√≥ a transcurrir de manera muy lenta. Cuando la bala atraves√≥ el protector, sent√≠ un zumbido demasiado agudo en el o√≠do. Sent√≠ un impacto en la parte posterior de mi garganta”, coment√≥ en la narraci√≥n del hecho.

“Estaba seguro de que el proyectil hab√≠a atravesado mi cabeza y que estaba muerto. Repentinamente me di cuenta del dolor y me devolvi√≥ a la vida”, agreg√≥.

Finalmente Blaine levant√≥ la mano en se√Īal de √©xito, ante la ovaci√≥n de los presentes. S√≥lo termin√≥ con una herida que, a la luz de los hechos, fue algo m√≠nimo.

Sorprendentemente, el ilusionista asegur√≥ que volver√° a realizar este arriesgado truco en el futuro. ‚ÄúSimplemente no prest√© suficiente atenci√≥n al protector bucal, pero no volver√© a cometer ese error‚ÄĚ, indic√≥.

A continuación puedes revisar el video con el truco, registro que está en inglés y sin subtítulos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fm51
Tendencias Ahora