El reconocido ilusionista David Blaine realizó un peligroso y extremo truco que por poco le cuesta la vida.

La idea del norteamericano era la de disparar un rifle directo hacia su rostro para atrapar la bala con la boca. Para esto debió confiar en su buena precisión, apretando él mismo el gatillo. La razón de esto era bastante sencilla: ninguno de sus ayudantes se atrevió a dispararle.

La rutina, que anteriormente había llevado a cabo sólo en tres oportunidades desde 2010, fue realizada en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas, frente a 20 mil personas y con transmisión en directo por el canal Beyond Magic.

Para esto, Blaine utilizó un protector bucal metálico con un pequeño escudo antibalas para detener el impacto. Confiado en que todo saldría bien, Blaine procedió a realizar el número. Pero el show estuvo a punto de terminar en tragedia.

Y es que a pesar de que el proyectil dio justo en el escudo, el golpe fue tan violento que rompió el protector y este salió disparado hacia su garganta.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Afortunadamente Blaine sobrevivió. “El tiempo comenzó a transcurrir de manera muy lenta. Cuando la bala atravesó el protector, sentí un zumbido demasiado agudo en el oído. Sentí un impacto en la parte posterior de mi garganta”, comentó en la narración del hecho.

“Estaba seguro de que el proyectil había atravesado mi cabeza y que estaba muerto. Repentinamente me di cuenta del dolor y me devolvió a la vida”, agregó.

Finalmente Blaine levantó la mano en señal de éxito, ante la ovación de los presentes. Sólo terminó con una herida que, a la luz de los hechos, fue algo mínimo.

Sorprendentemente, el ilusionista aseguró que volverá a realizar este arriesgado truco en el futuro. “Simplemente no presté suficiente atención al protector bucal, pero no volveré a cometer ese error”, indicó.

A continuación puedes revisar el video con el truco, registro que está en inglés y sin subtítulos.