La versatilidad es una de las cosas más anheladas por los actores, y es que poder camuflarse en su arte  es el fin que todo artista persigue.

Es por ello, que convertirse en un adolescente creíble para las audiencias siendo ya un adulto maduro,  merece ser reconocido como un gran merito.

En Chile hay una variedad de actores que pese a haber dejado la adolescencia hace un tiempo, pudieron interpretar personajes juveniles que fueron aceptados y queridos por el público.

A continuación te contamos algunos ejemplos.

Li Fridman

Conocimos a Li Fridman el año pasado en Papá a la Deriva donde interpretó a una adolescente tímida e insegura, pero que conquistó con su simpatía.

La actriz tenía 28 años en ese momento y fue reclutada para la teleserie de la escuela de talentos de Mega.  Gracias a sus rasgos y menudo físico, no tuvo ningún problema para meterse en la piel de la Esmeralda, la hija de Gonzalo Valenzuela.

MEGA
MEGA

Li repitió la experiencia en Ambar, donde da vida a Francisca, una escolar absolutamente opuesta a su personaje anterior.

“Me veo mucho más chica de lo que tengo en años, así que tengo esta facilidad para representar a este tipo de personajes. Soy delgadita, mido 1,58 metros, así que paso piola como más joven”, indicó a LUN, añadiendo que es habitual que le pidan la cédula de identidad en pubs y clubes nocturnos.

Foto: @casaemma_studio maquillaje y pelo: @makealexander ❣

A photo posted by Twitter / @LiFridman (@li_fridman) on

2. Claudia Burr

Corría 1995 y TVN estrenaba Estúpido Cupido, una de sus grandes teleseries, que pasarían a la historia de la televisión. Protagonizada por Carolina Fadic, Álvaro Rudolphy y Francisco Reyes, fue la joven actriz Claudia Burr quien se robó absolutamente “la película”.

Burr de entonces 26 años, interpretaba a Isabel Margarita Dublé, una colegiala de 15 años y de buena familia que aparentaba ser obediente con sus padres, pero que en realidad era una rebelde fuerza de la naturaleza.

Este papel lanzó a la popularidad a la actriz, quien ya había participado en Marrón Glacé y Champaña de Canal 13. A partir de ese momento, la carrera de la actriz comenzó a subir como espuma y se convirtió en uno de los rostros más importante para TVN.

TVN
TVN

En el año 2000, sin embargo, se alejó de la pantalla para partir a Francia por cuatro años. A su regreso y tras su paso por casi todos los canales, la artista se fue a Suecia y estuvo allí durante varios años más.

Claudia reapareció en redes sociales gracias a una foto tomada por Jordi Castell y de inmediato el público la recordó gracias a su antiguo personaje, lo que la tiene muy contenta.

“La gente se acuerda de los personajes que marcaron a toda una generación parece, aún se acuerdan de ‘Isabel Margarita’, y eso me parece un gran logro profesional. Me gustaría seguir haciendo personajes ya sea en la tele, en el teatro o en el cine”, reconoció a LUN.

Doña @claudiaburr

A photo posted by Jordicastell (@jordicastell) on

3. Ingrid Parra

La actriz Ingrid Parra es conocida hoy en día por ser una comunicadora sin pelos en la lengua, sin mencionar que ha sacado provecho a su lado más sensual.

Pero antes de dar ese giro a su carrera, en 2009 la actriz interpretó en Cuenta Conmigo a una adolescente de 15 años y embarazada, quien decide dar su bebé en adopción, para lo cual elige a una pareja que se haga cargo del niño. Una trama muy similar a la que vimos en la cinta Juno.

Canal 13
Canal 13

En ese momento Ingrid tenía 25 años, y en su curriculum se encontraban otros personajes adolescentes en producciones como Fortunato, lo que tampoco molestaba a la actriz. “Para mí es mucho mejor ya que se me alarga la carrera de actriz. Cuando tenga 30 recién me van a estar haciendo a ser personajes de 20”, señaló a La Cuarta.

Buenas noches🌙 un beso a todos mis seguidores😘😘😘

A photo posted by Ingrid Parra Diaz (@ingridparra_fans) on

Giordano Rossi

Giordano viene del mundo del teatro y llegó a las teleseries para robarse el corazón de las adolescentes con su papel de Mateo en Ámbar. Su personaje es un escolar de 17 años romántico, pero en la vida real Rossi tiene 28 años.

“Este año ha sido de muchos cambios, de muchas sorpresas. Es muy diferente pasar de un mundo del teatro a lo que es la televisión, que es muy distinto, pero ha sido muy bonito, he conocido gente muy buena y los tiempos de la televisión -que son muy diferentes a los del teatro-“, explicó a BBCL.

MEGA
MEGA

Rossi también está agradecido de haber podido conocer todas estas realidades. “El actor se rige por las experiencias y yo he tenido muy buenas experiencias acá. Se podría decir que uno está creciendo como actor porque estás conociendo cosas nuevas“, agregó.

Pero por supuesto con su paso a la televisión, también tuvo que hacerse cargo del reconocimiento de la gente en las calles.

“Ha sido super llevadero. Por suerte me tocó un personaje encantador, y las personas han sido súper buena onda conmigo porque no es un tipo desagradable, porque cuando es así es un poco incómodo. He visto como la parte linda de la fama”, bromeó el joven.

Comenzando para terminar el año! Buen dia para tod@s

A photo posted by Giordano Rossi (@giordanorossisara) on

Alejandra Herrera

En 1996 y con 25 años, Alejandra Herrera participó en su segunda teleserie que al igual que Amor a Domicilio se convirtió en un éxito entre el público.

Se trata de Adrenalina, donde dio vida a Alexis Opazo, una de las lideres de “Las Reinas de la Noche”. Su rol se convirtió en todo un ícono para las estudiantes de la época, que copiaron su atrevido look de chica mala, polémica y hasta manipuladora.

Un jumper corto, corbatas por encima del uniforme, camisas sueltas, pelos pintados, lentes de sol en todo momento y un vocabulario bastante agresivo para el horario de las 20:00 horas, fueron parte de las características que identificaron a la caprichosa chica que junto a Sandra, Tamara y Cathy hacían arder las pistas de Adrenalina, la discoteque más top de 1996.

Canal 13
Canal 13

Este año, Las reinas de la noche volvieron a cobrar vida en una obra de teatro, donde nuevamente fue Herrera quien acaparó miradas. En una de sus escenas queda en ropa interior, lo que llenó de piropos a la actriz de 45 años.

“La verdad es que me dio un poco de nervios, pero mis amigas me dijeron ‘Ale, tú eres la única que lo puede hacer”, confesó Alejandra a LUN. “No es fácil quedar en ropa interior en el escenario, pero todo fue muy probado desde antes. La ropa interior la compramos con el director”, dijo.

#ashchile #sheratonsummerseason #evento

A photo posted by Alejandra Herrera (@alejandraherr62) on