Las papas duquesas son un clásico de Navidad y Año Nuevo en la mayoría de las casas chilenas, sin embargo, el chef francés Yann Yvin no es un gran fan de ellas.

El conductor de Muy Buenos Días explicó en su programa que las familias deberían tratar de evitar este plato, especialmente si se trata de papas envasadas y congeladas.

Tiene que ver con lo insípidas que son. Son poco naturales: papas deshidratadas, llenas de químicos. También son antiestéticas porque se cocinan bien de un lado, quedan con un punto negro y por el otro blancas”, explicó a LUN.

No conforme con eso agregó que “son secas. Aunque le pongas cualquier salsa o jugo, la costra que forma el aceite, más los ingredientes que traen, forman una pared secante”.

#moment #navidad #cena #papasduquesas #lotipico Porque sin papas no es navidad 😛

A photo posted by Genesiis Belen (@genesiis_bs) on

 La otra versión

Pero mientras el ex jurado de Masterchef es lapidario con este alimento, hay otros cocineros que no lo son tanto.

No hay que ser prejuicioso con las papas duquesas envasadas. Te diría que hacer papas duquesas caseras para una cena de 10 personas debe ser toda una lata: imagínate armar las bolitas de papas, una por una”, explicó el chef y dueño del restaurante Las Cabras, Juan Pablo Mellado.

“Son rápidas, abundantes y a los niños les encantan. Por lo demás, son un clásico que marcó la infancia de muchos chilenos”, agregó.