El 28 de diciembre de 2015 TVN estrenó la primera teleserie bíblica a nivel mundial, Moisés y los 10 mandamientos. La ficción brasileña, producida por Rede Record, se ubicó en su primer episodio como uno de los programas más vistos del día, con un rating promedio de 13.2 puntos, y desde entonces la audiencia no ha dejado de acompañarla transformándola en un éxito de sintonía.

Sus protagonistas, Sergio Marone, Guilherme Winter y Camila Rodrigues se transformaron en verdaderas estrellas en nuestro país, fueron parte del lanzamiento de programación del canal público y posteriormente Sergio y Ghillerme oficiaron de presentadores en el Festival de Invierno Eo Eo Eo.

TVN además sirvió de trampolín para la serie en la región ya que Moisés y los 10 mandamientos se estrenó luego en Argentina y Uruguay donde son uno de los espacios más vistos de la industria vecina.

En estas 230 emisiones al aire, la ficción impactó con los capítulos de las 10 plagas donde destacaba la espectacularidad de los efectos especiales. También, uno de los capítulos más recordados es el dedicado al paso de los hebreos por el mar Rojo. Este episodio promedió 18 puntos de rating y alcanzó un peak de 20 unidades, siendo el más visto hasta ahora.

TVN
TVN

Recta final

A contar de este lunes 02 de enero, la teleserie entrará en su recta final con un impactante capítulo. Aún cuando los hebreos fueron liberados de la esclavitud egipcia y se maravillaron con los milagros que Dios hizo para salvarlos de los enemigos del desierto, la incredulidad y desconfianza de los rebeldes genera fuertes rupturas entre ellos.

Moisés no ha logrado controlar a todo el pueblo por lo que Dios intervendrá de una manera sorprendente. Si bien, ya los sentenció a cuarenta años en el desierto sin la posibilidad de conocer la “Tierra Prometida” – a excepción de Josué, Caleb y las generaciones venideras- ahora también Dios eliminará a quienes se han revelado contra él y Moisés.

TVN
TVN

En este año al aire, Moisés y los 10 mandamientos ha consolidado su éxito con un rating promedio de 13 unidades entre el 28 diciembre 2015 y 28 diciembre 2016, y cada uno de sus capítulos sigue generando cientos de comentarios en redes sociales transformando a casi el total de emisiones en tendencia en Twitter.

Tras el fin de la historia de Moisés, TVN prepara para este verano el estreno de “Josué y la tierra prometida”, la continuación de la historia hebrea que protagoniza el actor Sidney Sampaio.