TV y Espect√°culo
TVN pide disculpas p√ļblicas tras aparici√≥n de vidente anunciando nuevo terremoto en Chile
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En sólo cinco horas, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió 86 denuncias en contra del matinal de TVN Muy Buenos Días, por haber dado tribuna a un supuesto vidente que pronosticó un nuevo terremoto en Chile.

El lunes el programa estableci√≥ un contacto telef√≥nico con el brasile√Īo Carlinhos, quien ya era conocido por haber predicho el tr√°gico accidente a√©reo del equipo Chapecoense, adem√°s de haber anunciado el terremoto que se vivi√≥ el domingo en el sur del pa√≠s.

En conversaci√≥n con el equipo del canal p√ļblico, el ‚Äúvidente‚ÄĚ asegur√≥ que nuestro pa√≠s deb√≠a prepararse para una nueva tragedia que dejar√≠a nada menos que 500 mil muertos.

TVN
TVN

Sus declaraciones desataron una ola de cr√≠ticas que termin√≥ con TVN pidiendo disculpas p√ļblicas con Javiera Contador dando la cara. ‚ÄúDebido a las desafortunadas declaraciones emitidas por el vidente brasile√Īo Carlinhos en nuestro programa, creemos indispensable decir lo siguiente:

“Carlinhos ha sido entrevistado profusamente en otros medios de comunicación y ha expresado conceptos parecidos. Dado eso, concordamos una entrevista telefónica con él para conocer de primera fuente sobre sus dichos.

“Al hacerlo, nos equivocamos por no contraponer otros puntos de vista a sus declaraciones. Nunca fue nuestra intención provocar alarma en las personas, especialmente a quienes son de Chiloé.

‚ÄúPedimos disculpas a todos quienes se hayan sentido afectados por esas declaraciones. Hemos tomado las medidas que corresponde, porque sabemos que es nuestra tarea en TVN mantener est√°ndares superiores en el manejo de la informaci√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥ la conductora.

Hasta el momento el CNTV lleva más de 160 denuncias, las que pueden seguir apareciendo dentro de los próximos días.

Tendencias Ahora