En sólo cinco horas, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió 86 denuncias en contra del matinal de TVN Muy Buenos Días, por haber dado tribuna a un supuesto vidente que pronosticó un nuevo terremoto en Chile.

El lunes el programa estableció un contacto telefónico con el brasileño Carlinhos, quien ya era conocido por haber predicho el trágico accidente aéreo del equipo Chapecoense, además de haber anunciado el terremoto que se vivió el domingo en el sur del país.

En conversación con el equipo del canal público, el “vidente” aseguró que nuestro país debía prepararse para una nueva tragedia que dejaría nada menos que 500 mil muertos.

TVN
TVN

Sus declaraciones desataron una ola de críticas que terminó con TVN pidiendo disculpas públicas con Javiera Contador dando la cara. “Debido a las desafortunadas declaraciones emitidas por el vidente brasileño Carlinhos en nuestro programa, creemos indispensable decir lo siguiente:

“Carlinhos ha sido entrevistado profusamente en otros medios de comunicación y ha expresado conceptos parecidos. Dado eso, concordamos una entrevista telefónica con él para conocer de primera fuente sobre sus dichos.

Al hacerlo, nos equivocamos por no contraponer otros puntos de vista a sus declaraciones. Nunca fue nuestra intención provocar alarma en las personas, especialmente a quienes son de Chiloé.

Pedimos disculpas a todos quienes se hayan sentido afectados por esas declaraciones. Hemos tomado las medidas que corresponde, porque sabemos que es nuestra tarea en TVN mantener estándares superiores en el manejo de la información”, señaló la conductora.

Hasta el momento el CNTV lleva más de 160 denuncias, las que pueden seguir apareciendo dentro de los próximos días.