TV y Espect√°culo
Televidentes valoran que "Sres Papis" aborde el Síndrome de Down
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el capítulo de hoy de la teleserie nocturna de Mega, Sres Papis, Julián (Simón Pesutic) le dijo a Valentina (Francisca Walker) que quería hacerse cargo de la hija que ella espera, la cual tiene Síndrome de Down.

Tras conocer a un joven con la misma condición que tenía una vida feliz, Julián se mostró decidido a apoyar más que nunca el embarazo de Valentina, sin embargo, ella tomó una postura reacia e incrédula.

En el mismo episodio tambi√©n se vio que Antonia (Constanza Mackenna) le se√Īalaba a Valentina que conoci√≥ a una madre con una hija con S√≠ndrome de Down que dec√≠a que si le dieran a escoger entre haber tenido una ni√Īa normal o con la condici√≥n, ella la elegir√≠a tal como es ahora.

Mega
Mega

“Yo tengo una amiga en la pega que tambi√©n tiene una hija con S√≠ndrome de Down y estaba conversando con ella el otro d√≠a. Me dec√≠a que si ella pudiera retroceder el tiempo, y elegir si su guagua era normal o con discapacidad, ella elegir√≠a de nuevo la discapacidad. ¬ŅTe dai’ cuenta, Vale? Su hija le cambi√≥ la manera de vivir, la manera de ver las cosas, esto no es un castigo, lo ten√≠s’ que ver como un regalo”, indic√≥ el personaje.

Esta situación conmovió mucho a algunos seguidores de la teleserie quienes valoraron que se abordara este tema.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fast
Tendencias Ahora