En el capítulo de hoy de la teleserie nocturna de Mega, Sres Papis, Julián (Simón Pesutic) le dijo a Valentina (Francisca Walker) que quería hacerse cargo de la hija que ella espera, la cual tiene Síndrome de Down.

Tras conocer a un joven con la misma condición que tenía una vida feliz, Julián se mostró decidido a apoyar más que nunca el embarazo de Valentina, sin embargo, ella tomó una postura reacia e incrédula.

En el mismo episodio también se vio que Antonia (Constanza Mackenna) le señalaba a Valentina que conoció a una madre con una hija con Síndrome de Down que decía que si le dieran a escoger entre haber tenido una niña normal o con la condición, ella la elegiría tal como es ahora.

Mega
Mega

“Yo tengo una amiga en la pega que también tiene una hija con Síndrome de Down y estaba conversando con ella el otro día. Me decía que si ella pudiera retroceder el tiempo, y elegir si su guagua era normal o con discapacidad, ella elegiría de nuevo la discapacidad. ¿Te dai’ cuenta, Vale? Su hija le cambió la manera de vivir, la manera de ver las cosas, esto no es un castigo, lo tenís’ que ver como un regalo”, indicó el personaje.

Esta situación conmovió mucho a algunos seguidores de la teleserie quienes valoraron que se abordara este tema.