TV y Espect√°culo
Televidentes valoran que "Sres Papis" aborde el Síndrome de Down
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el capítulo de hoy de la teleserie nocturna de Mega, Sres Papis, Julián (Simón Pesutic) le dijo a Valentina (Francisca Walker) que quería hacerse cargo de la hija que ella espera, la cual tiene Síndrome de Down.

Tras conocer a un joven con la misma condición que tenía una vida feliz, Julián se mostró decidido a apoyar más que nunca el embarazo de Valentina, sin embargo, ella tomó una postura reacia e incrédula.

En el mismo episodio tambi√©n se vio que Antonia (Constanza Mackenna) le se√Īalaba a Valentina que conoci√≥ a una madre con una hija con S√≠ndrome de Down que dec√≠a que si le dieran a escoger entre haber tenido una ni√Īa normal o con la condici√≥n, ella la elegir√≠a tal como es ahora.

Mega
Mega

“Yo tengo una amiga en la pega que tambi√©n tiene una hija con S√≠ndrome de Down y estaba conversando con ella el otro d√≠a. Me dec√≠a que si ella pudiera retroceder el tiempo, y elegir si su guagua era normal o con discapacidad, ella elegir√≠a de nuevo la discapacidad. ¬ŅTe dai’ cuenta, Vale? Su hija le cambi√≥ la manera de vivir, la manera de ver las cosas, esto no es un castigo, lo ten√≠s’ que ver como un regalo”, indic√≥ el personaje.

Esta situación conmovió mucho a algunos seguidores de la teleserie quienes valoraron que se abordara este tema.

Tendencias Ahora