Aunque a muchos emocionó, la presentación de Jorge González en la obertura del show de cierre de la Teletón 2016 fue enigmática, críptica, y dejó varias interrogantes sobre la mesa: ¿Por qué tan poco tiempo? ¿Fue un homenaje a Jorge? ¿Por qué se fue sin decir una palabra? ¿Por qué Don Francisco a penas lo saludó?

Aquellas interrogantes tienen una explicación simple: el acuerdo del ex Prisionero con la organización. La minuta viene detallada en la edición de hoy domingo 4 de diciembre en La Tercera.

Revisemos los hechos. El cierre en el Nacional comenzó con un momento emotivo: Fe, fue la canción elegida para la presentación del músico, la que se empezó a escuchar desde el inicio de la transmisión.

Así, al medio del escenario, en un semicírculo que completaban Manuel García, Jorge de la Selva, Pedropiedra, Gonzalo Yáñez, Javiera Mena y Roberto Márquez, González se vio sentado y debajo de una chaqueta de cuero y su icónica polera celeste, con la imagen de un gato al medio y la leyenda “Cuchillo”.

La canción requirió playback. Pero a pesar del detalle, fue coreada por los más de 40 mil asistentes que llegaron a la cita. Lo que extrañó al público vino después. Terminada la música, Jorge recibió el “corazón de Chile”, trofeo de agradecimiento por participar en Teletón, y luego, tras un rápido saludo de Don Francisco, abandonó el escenario sin emitir comentarios.

Según La Tercera, así estaba estipulado: “la orden de su staff fue que se bajara de inmediato del escenario para partir de manera rauda de vuelta a su casa, sin abrir un diálogo con Don Francisco“. También se especificaron otros detalles: desde un inicio la participación se reduciría a un solo un tema, y además, se implementó una estructura especial para que el Prisionero pudiese desplazarse.

Revisa la presentación completa aquí.