La mañana de este viernes se realizó la Matinatón, que consiste en que todos los matinales de los canales de televisión que participan en la Teletón, realizan una transmisión conjunta para promocionar el evento, que comienza esta noche.

En la ocasión estaban presentes todos los animadores de los matinales chilenos junto a Don Francisco, conductor principal del show televisivo de la Teletón.

Al comienzo de la transmisión, una frase de Don Francisco sobre una empresa patrocinadora del evento, llamó la atención.

El animador hablaba sobre otro tema, cuando de pronto recordó algo respecto a la Aplicatón y dijo “a propósito, me llamaron para decir que yo canto de la Aplicatón, digo de la Aplicatón, y se me olvida que la Aplicatón la podemos exhibir gracias a Claro. Claro ha financiado la Aplicatón“.

Así, dio a entender que podrían haberlo ‘retado’ porque siempre olvida mencionar que la Aplicatón la creó Claro como parte de su colaboración al evento solidario.

La Aplicatón es una aplicación para dispositivos móviles, en la cual se muestran varios datos del evento como el monto que se lleva recaudado, lugares donde se puede donar, transmisión vía streaming del show televisivo y otras secciones para que participen los usuarios.

A continuación puedes ver el momento exacto en que Don Francisco dijo esto: