Este jueves en ¿Y tú que harías?, el programa puso a prueba a las personas en una compleja situación: una estudiante de 15 años comprando la píldora del día después en una farmacia.

Dos actrices llegaron hasta el lugar, una de ellas decidida a comprar el anticonceptivo de emergencia, mientras su amiga se mostraba preocupada intentando ayudar a su compañera, y los clientes de la farmacia fueron expectadores de esta discusión.

Dentro de aquellas personas que oyeron a la joven preguntar por la pastilla, hubo una mujer, madre de una niña de 16 años, que llamó mucho la atención debido a su potente intervención.

“¿Qué quieres, ser una madre soltera con una guagua, que te dejen tirada? porque no se van a hacer responsable de ti…entonces dale solución ahora al problema, y cuídate de ahora en adelante” le dijo la mujer que no pudo evitar intervenir en la conversación “Vas a poder a poder hacer tu vida, que es algo que los papás no te podemos prohibir porque aunque te digamos que no, si tu lo quieres hacer, lo vas a hacer igual” agregó.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Yo que tú me tomo esa pastilla, me tomo el tratamiento como es… No es un aborto porque todavía no está fecundado” le dijo la mujer que reconoció ser una madre soltera, aconsejándola que comenzara a cuidarse y acudiera a un ginecólogo.

La opinión de la mujer llamó la atención de Consuelo Saavedra quien incluso expresó “Seca la señora” cuando esta expresó que uno debe traer hijos al mundo cuando se siente capacitada, y decidió acercarse a ella para saber el por qué de su “tremendo consejo”.

En redes sociales las opiniones sobre esta situación estuvieron completamente divididas. Algunos aplaudieron el actuar de quienes le aconsejaron no tomar la pastilla, mientras otros apoyaron a quienes respetaban la decisión de la joven diciendo que tomar la pastilla del día después no es un aborto.

Revisa algunas reacciones acá.