TV y Espect√°culo
Canal 13 desvincula a 7 miembros de Contacto y otros 13 profesionales de prensa
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mes después de la ola de despidos que afectó a 46 trabajadores de Canal 13, una fusión de áreas dentro del departamento de prensa, provocó la desvinculación de otros 20 profesionales.

Seg√ļn confirmaron a BioBioChile desde la estaci√≥n, los afectados ser√≠an de personal perteneciente a T13.cl, Contacto y del mismo departamento de prensa, aunque aseguran que esto no significar√° cambios importantes en la pantalla.

Tambi√©n se confirm√≥ el nuevo ciclo de Contacto para el pr√≥ximo a√Īo, esto pese a los comentarios que surgieron acerca de un posible final del programa de investigaci√≥n conducido por Emilio Sutherland. De ese equipo, fueron siete los afectados entre los que se encuentran dos camar√≥grafos, dos periodistas, dos audiovisuales y un investigador.

Otros profesionales desvinculados fueron la editora de Economía, Sandra Burgos, la editora internacional, Camila Guarda, la editora de Tele13.cl, Macarena Lescornez y el periodista Juan Carlos Araya, entre otros.

Recordemos que en octubre pasado, la estación contrató a Falcon, una empresa líder en reducción de costos, que se haría cargo de la reestructuración de la televisora para lograr hacerla rentable.

Esta vez, en cambio, la fusión corresponden a ajustes internos de la empresa con el fin de agilizar el trabajo del departamento de prensa.

Tendencias Ahora