Un mes después de la ola de despidos que afectó a 46 trabajadores de Canal 13, una fusión de áreas dentro del departamento de prensa, provocó la desvinculación de otros 20 profesionales.

Según confirmaron a BioBioChile desde la estación, los afectados serían de personal perteneciente a T13.cl, Contacto y del mismo departamento de prensa, aunque aseguran que esto no significará cambios importantes en la pantalla.

También se confirmó el nuevo ciclo de Contacto para el próximo año, esto pese a los comentarios que surgieron acerca de un posible final del programa de investigación conducido por Emilio Sutherland. De ese equipo, fueron siete los afectados entre los que se encuentran dos camarógrafos, dos periodistas, dos audiovisuales y un investigador.

Otros profesionales desvinculados fueron la editora de Economía, Sandra Burgos, la editora internacional, Camila Guarda, la editora de Tele13.cl, Macarena Lescornez y el periodista Juan Carlos Araya, entre otros.

Recordemos que en octubre pasado, la estación contrató a Falcon, una empresa líder en reducción de costos, que se haría cargo de la reestructuración de la televisora para lograr hacerla rentable.

Esta vez, en cambio, la fusión corresponden a ajustes internos de la empresa con el fin de agilizar el trabajo del departamento de prensa.