#ArrendatariaViolenta” fue el hashtag elegido para la última edición de En su propia trampa, el programa de denuncia de Canal 13. Y el concepto, más que apropiado, era literal. El del domingo 27 de noviembre, sin duda mostró una de las reacciones más violentas en lo que va de temporada.

El caso era complejo pero clásico: una arrendataria que no pagaba arriendo. “Sara”, como identificaron a la dueña del inmueble, tuvo que recurrir al programa para seguir la pista de sus inquilinas, en este caso, “Claudia y su hija”.

Tras un seguimiento del equipo de En su propia Trampa, se determinó que las arrendatarias eran microtraficantes de droga. Luego, vino la intervención de Carabineros y el momento cúspide del show: la interpelación cara a cara con las acusadas. Aquí ocurrieron los primeras instantáneas de violencia.

Canal 13
Canal 13

Ante la presencia de Macarena Venegas, Claudia y su hija se negaron a responder por los meses impagos de arriendo. Rechazaron, incluso, cualquier método de diálogo, y se encerraron en la casa. Ante la insistencia del equipo, optaron por ahuyentarlos con agua fría.

Más adelante, fueron los locutores Victor Aranda (Pelo Verde) y Osvaldo Solorza (El Poderoso) de Radio Carolina quienes se hicieron pasar por un par de pionetas, encargados de arrastrar arena. El guion decía que debían dejarle la arena en la entrada de la casa, pero no se imaginaban la reacción de las inquilinas.

Con tablas, escobas y plásticos, madre e hija defendieron la “propiedad”. Aranda y Solorza tuvieron que resistir la embestida de ambas, quienes se dieron cuenta inmediato que, detrás de la jugada, se escondía el programa de televisión. Después del ataque físico, ambas acudieron a su fiel aliado: el agua.

El momento incómodo no quedó ahí. Ante la frustración de la escena, con las inquilinas negándose terminantemente a abandonar el lugar, Sara, la dueña, rompió en llanto en pantalla.

Según datos de Canal 13, En su propia trampa registró un promedio de 16,5 puntos y un peak de 22. En el horario del programa, que fue de 22.46 a 00.17 horas, TVN registró 10,6 puntos, Mega marcó 18,2 y CHV 5,0.

E.C.M
E.C.M
E.C.M.
E.C.M.