Este mediodía se realizó el sorteo de los grupos de la Copa Confederaciones, donde Chile es un de los países que disputará el torneo de fútbol. El evento desarrollado en Kazán, capital de la República de Tartaristán en Rusia, La Roja conoció a los rivales que enfrentará el próximo año.

Recordemos que siete selecciones participan en el sorteo. Rusia(país anfitrión), Alemania(campeón del mundo) y los campeones de cada confederación: Portugal (Europa), México (América del Norte y Central), Chile (Sudamérica), Australia (Asia) y Nueva Zelanda (Oceanía). El representante de África se mantiene en misterio hasta el 5 de febrero, al término de la Copa de África de Naciones en Gabón.

De esta manera, Chile conformará el Grupo B (integrado por Alemania, Australia, Campeón de África y nuestro país) y debutará en Moscú ante el campeón africano, el cual se conocerá en febrero.

Aunque conocer el grupo que le tocaría a Chile era lo que más interesaba a nuestros compatriotas, hubo otra situación que también despertó toda su atención durante la ceremonia: La aparición de la campeona olímpica rusa Yelena Isinbayeva, especialista en salto con garrocha.

Recordemos que la bella atleta de 34 años tiene tres medallas olímpicas a su haber, dos de oro en Atenas y Pekín, y una de bronce en Londres.

Roman Kruchinin | AFP
Roman Kruchinin | AFP
Alexander Nemenov | AFP
Alexander Nemenov | AFP
Alexander Nemenov | AFP
Alexander Nemenov | AFP

Al aparecer en pantalla, muchos connacionales le dedicaron halagos -que probablemente nunca leerá- destacando su elegancia y belleza.