Este viernes a las 19:00 horas comenzó la alfombra roja de los premios Copihue de Oro, entregados por el diario La Cuarta y que premian lo más popular del espectáculo nacional.

En la ocasión llamó la atención la presencia del periodista Luis Andaur, quien apareció en el evento usando muletas luego del grave accidente que lo mantuvo al borde de la muerte.

Recordemos que en agosto pasado nos enteramos de que el aventurero conductor de Bicitantes, había sufrido una trombosis que lo mantenía en riesgo vital, luego de sufrir una fractura de tobillo jugando fútbol. Según reveló mientras esperaba por su operación, 3 arterias se le taparon y derivó en el grave cuadro.

“Hasta vi el famoso túnel del que hablan, era como un caleidoscopio. Y vi a mi papá que murió el 2002 y también a mi perro Tambor, que también falleció. Mi papá me tiraba la mano para que pudiera alcanzarla y no podía. Me fui a negro y después desperté post operación“, dijo Andaur tras el accidente al diario La Cuarta.

Esa vez dijo que esperaba volver a recuperar la movilidad de su pierna muy pronto. “La idea es que para el verano ya pueda volver a apoyar la pata bien. Estoy con medicamentos, pero he superado las expectativas en un 200 por ciento“, contó optimista.

Sobre si esta era la vez en que más cerca había estado de la muerte, Andaur confesó: “Yo creo que es como la tercera. Si en un minuto pensaron hasta en amputarme la pierna, que era lo que había que hacer, ya que se había perdido la irrigación de la sangre. Se rompió una arteria y ya se estaban formando coágulos. No se llegó a eso por la buena reacción de los médicos que me hicieron un bypass“.

En la ceremonia de los Copihue de Oro, Andaur se vio de buen ánimo junto a su hermosa novia colombiana, aunque aún usando muletas.