Este martes se estrenó Amanda, la nueva teleserie de la tarde de Mega que llega a reemplazar a la exitosa de Te doy la vida, la cual terminará el miércoles.

La telenovela tiene una trama un poco fuerte para tratarse de un programa de las 15:00 horas. Se centra en Amanda (Daniela Ramírez), una enfermera que llega a trabajar a un fundo manejado por los 4 hermanos Santa Cruz (interpretados por los actores Carlos Díaz, Álvaro Gómez, Ignacio Garmendia y Pedro Campos), con el objetivo de cuidar a la madre anciana de éstos. No obstante, la verdad es que ella antes vivía en ese lugar, y ahora regresó para vengarse de los Santa Cruz.

El conflicto se originó hace 14 años, cuando Amanda -en ese entonces llamada Margarita- tenía 14 años y una noche, mientras iba a su casa, fue atacada y violada por los hermanos Santa Cruz (aunque no se especificó exactamente qué hermanos fueron).

Protagonistas de "Amanda" se ganan odio de televidentes en episodio estreno
Mega

En este primer episodio, se mostraron escenas del ataque que sufrió Amanda, mientras ésta le contaba lo sucedido a Víctor, un amigo muy cercano de su pasado con quien al parecer tenía una relación amorosa. Víctor fue el único que reconoció a Amanda cuando llegó a trabajar al fundo en el tiempo presente.

Protagonistas de "Amanda" se ganan odio de televidentes en episodio estreno
Amanda y Víctor | Mega

Este delito cometido por los hermanos Santa Cruz provocó que los 4 protagonistas se ganaran rápidamente el odio de los televidentes.

Además, esto se vio empeorado por el hecho de que el segundo hermano, Claudio -interpretado por Álvaro Gómez- es extremadamente petulante y poco confiable, pues engaña a su esposa con la prometida de su hermano mayor, Luciano. Otros de los hermanos igual fueron considerados un poco “pesados” por parte de algunos televidentes.

Este primer episodio de Amanda obtuvo un rating promedio online de 21,1 puntos entre las 16:03 a las 17:11 horas, alcanzando un peak de 24, superando con creces a su competencia en ese horario.

Respecto a las críticas sobre el programa en general, tuvo una buena recepción por parte del público, según se pudo ver en redes sociales.

A continuación puedes ver algunos comentarios que los televidentes publicaron en Twitter respecto a la teleserie: