Esta tarde y en medio de los capítulos finales de “Te Doy la Vida”, Mega estrenó su tercera apuesta diurna llamada “Amanda”.

El arribo de esta producción, escrita por un equipo que encabeza Luis Ponce y que cuenta con la dirección de Matías Stagnaro, busca continuar con el éxito del área dramática del canal.

La historia se centra en Amanda Solís, una joven enfermera que acaba de llegar a trabajar al fundo de la familia Santa Cruz.

En este lugar tratará de ayudar en la recuperación de la matriarca Catalina Minardi, quien recientemente sufrió un accidente cerebro vascular que la tuvo al borde de la muerte y que la dejó con diversas secuelas como una hemiplejía que ha comprometido parcialmente su movilidad.

Mega
Mega

Con su profesionalismo y encanto, esta joven de apariencia inocente rápidamente comienza a ganarse la confianza y cariño de la familia sin que nadie sospeche ni imagine sus verdaderas intenciones.

Durante los últimos 14 años Amanda, cuyo nombre verdadero nombre es Margarita, no ha podido olvidar. Y este retorno al fundo de los Santa Cruz es para hacer justicia contra quienes hace tanto tiempo le provocaron el mayor dolor de su vida.

Y es que los cuatro hermanos (Luciano, Claudio, Mateo y Bruno) le destruyeron la vida la noche de la Vendimia en 2002 cuando abusaron de ella, arrebatándole su inocencia siendo aún una adolescente.

Este primer episodio de Amanda tuvo en general una positiva recepción entre los televidentes, e incluso se transformó Trending Topic mediante el hashtag #EstrenoAmanda.

Amanda y Víctor | Mega
Amanda y Víctor | Mega

Sin embargo en las redes sociales también se pudieron leer ciertas críticas, en especial por lo fuerte que resultan los temas que abarca, considerando el horario en el que se emite (15:00 horas).

Es más, fueron varios los que comentaron que la producción podría ir en una hora más adecuada, como por ejemplo las 20:30 horas.

El hecho de que la historia sea protagonizada por una mujer que fue abusada sexualmente por cuatro hermanos no ha dejado indiferente a los espectadores, quienes insisten en que a las 15:00 horas (horario de almuerzo) son varios los niños los que pueden estar viendo televisión.

Por su parte, también hubo quienes se quejaron por lo difícil que les resulta seguir una teleserie en pleno horario laboral.