María José Illanes siguió a muchos de sus compañeros del área dramática de TVN que decidieron emigrar a Mega para unirse a la llamada “era Rencoret”. Sin embargo, la actriz cambió de opinión y regresará al canal público.

Actualmente la artista forma parte del elenco de Te doy la vida, donde interpreta a Daniela, la leal enamorada del villano de la historia, Emilio (Álvaro Espinoza), pero tras el fin de la producción, María José partirá a un nuevo horizonte.

La actriz será la antagonista de la nueva vespertina de la estación pública, cuyo nombre tentativo será La colombiana y que posiblemente llegue a las pantallas durante el primer semestre del 2017.

“Estuve muchos años en TVN y por proyectos personales no seguí después de hacer No abras la puerta. Ahora, hace solo unos días, me propusieron regresar y me pareció interesante volver al canal con una nueva teleserie. El proyecto que me presentaron está muy bueno, muy entretenido”, dijo a La Tercera.

MEGA
MEGA

La nueva producción abordará el tema de los inmigrantes en Chile y María José será Trinidad, una mujer elegante, sofisticada, dueña de una tienda de ropa orgánica y ex esposa de Pedro (Felipe Braun) con quien tiene dos hijas. Arrogante, arribista y xenófoba, Trini no podrá soportar que Ángela (Elizabeth Minotta), una colombiana de barrio se interese por su ex marido y tenga acceso a sus hijas.

Aunque pronto se casará con un abogado, aún tiene sentimientos confusos por Pedro, pero está segura que él no puede darle la vida que ella merece, por lo que jugará con la ilusión de volver con su ex marido, con el propósito de alejar a esta extranjera, bella y encantadora, que cautiva a sus hijas, a Pedro y a quien ella siente como una amenaza.

Illanes, cuyo personaje iba a ser interpretado por Antonia Santa María -que pasará a integrar la nueva nocturna que prepara TVN- se unirá un elenco compuesto por Alejandra Fosalba, Emilia Noguera, Josefina Fiebelkorn, César Sepúlveda, Daniela Estay, Carmina Riego, Diego Ruiz, Óscar Hernández y el Youtuber colombiano Lucas Mosquera, entre otros.

María José Illanes no es un rostro desconocido para TVN: Fue parte de la teleserie de la tarde, “El Regreso”, de la vespertina “Dos por uno” y de la nocturna “No abras la puerta”, en 2014.

TVN
TVN

La historia

La nueva apuesta dramática de TVN, que dirigirá Germán Barriga, mostrará la historia de Pedro, un chileno que tiene un local de abarrotes en el barrio Yungay y mira con malos ojos a los extranjeros que han llegado a desordenar el barrio. Su gran amor son sus hijas, a las que ve en régimen de visitas, ya que con su ex mujer, Trinidad, están separados desde hace algunos años.

Cuando ella le dice que se casará con su nuevo novio y que ya tiene fecha para el matrimonio, Pedro comprende que aún siente algo por ella y decide recuperarla ¿Cómo hacerlo, si es tan fome y torpe en el amor; si ha perdido la chispa? Recurrirá entonces a Ángela, su vecina colombiana llena de luz, alegría y belleza para que lo ayude a recuperar a su familia. Así, un chileno y una colombiana comenzarán un viaje que pasará de la amistad a un amor impensado.