Mega encontró la fórmula perfecta para quedarse con el primer lugar de los diferentes horarios y no están dispuestos a soltar el liderazgo. Sin embargo, en su afán por quedarse con la audiencia se olvidaron de un pequeño detalle: el público.

A pesar que el rating le sigue siendo favorable en prácticamente todas sus producciones, se ha creado un malestar general en los televidentes debido a su constante parrilla flexible. Y es que Mega tomó la costumbre de alargar sus teleserie a cualquier precio, incluyendo exceso de comerciales, repeticiones eternas del capítulo anterior y episodios de cortísima duración, sin mencionar, el quitar o agregar días de emisión a su antojo.

Todo esto ha hecho que las redes sociales, donde los televidentes pueden expresarse, critiquen constantemente los movimientos que realiza el canal privado. Sin ir más lejos, señalaron que en uno de los episodios de Sres Papis tuvo sólo 26 minutos de escenas nuevas, a pesar que la teleserie se extendió por más de 45. Según consigna Glamorama, su contraparte en Canal 13, Preciosas, mostró 48 minutos de material nuevo.

Los actores de la teleserie nocturna de Mega, también tienen algo que decir al respecto y aunque muchos no quisieron “quedar mal con su canal”, sí encontraron razón a la gente que protesta. Francisca Walker, quien da vida a la abogada Valentina, fue una de ellas. “Fome, poh. Fome que empieces a seguir una teleserie y te la empiecen a cortar. También estoy de acuerdo con la gente en ese caso. Todos quieren ver capítulos y que pasen cosas. Tiramos como tallas, pero sí poh, nosotros representamos como a la gente. Leemos lo que nos llega, por Instagram, por Twitter”, señaló a Intrusos.

Su pareja en la ficción, Simón Pesutic, también opinó. “No sé qué te puedo decir al respecto porque, como te digo, no es -una decisión- que los actores tomen. Son decisiones más bien a nivel de canal. Por algo será. Pero también me parece legítimo reclamar los minutos de Sres. Papis que no tiene”, explicó.

“Por eso te digo, al parecerme legítimo, claro que uno se hace cargo, pero hasta cierto punto. Por mi que la dieran dos horas y media todos los días. Pero les encuentro en parte razón, porque no está durante tanto la teleserie. Pero me parece al mismo tiempo que se está poniendo cada vez más emocionante”, agregó.

Constanza Mackenna (Antonia), fue otra que tampoco quiso “quemarse” mucho. “Pucha, yo no la veo en la hora de la teleserie. Pero me imagino que es una lata que den, no sé cuánto dan tampoco, ¿40 minutos? ¿30 minutos?”, finalizó.

Lo único cierto, es que todas estas medidas terminarán pasándole la cuenta al cuenta, lo que ya se está viendo en la baja de audiencia que ha comenzado a sufrir Ambar, en el horario vespertino. Durante esta semana, por ejemplo, la producción no ha logrado llegar a los 20 puntos, a excepción de este jueves cuando el resumen de la teleserie consiguió 24 puntos de rating, gracias al piso entregado por el partido entre Chile-Colombia.