Yann Yvin sorprendió a todos al partir de Canal 13 para unirse a TVN, donde actualmente es uno de los coanimadores de Muy Buenos Días. Yvin alcanzó la fama en Chile gracias a su papel en MasterChef, programa que acaba de contratar a su reemplazo.

El elegido por la producción fue el connotado chef español Sergi Arola,quien se unirá a Christopher Carpentier y Ennio Carota, que regresarán a esta tercera temporada del programa.

Arola es bastante reconocido en su país, pues fue el protagonista en la versión española de Pesadilla en la cocina (espacio que en Chile fue realizado por CHV) y varios otros programas de cocina, además ha abierto más cerca de 20 restaurantes en el mundo. “La llegada de Sergi Arola, un chef con dos estrellas Michelín por su restaurante Gastro, plantea otro nivel de exigencia. Fue elegido en 2001 el chef del año en España. Tiene casi 15 restaurantes abiertos alrededor del mundo. A su cocina han ido Leonardo DiCaprio, Lady Gaga, Penélope Cruz, Madonna. También es un gran personaje: rockero, artista”, explicó Sergio Nakasone, jefe del espacio de cocina.

Recordemos que durante varios meses ex participantes de Masterchef hicieron llamados a la gente para que se inscribiera en el programa que ya tiene a sus elegidos y cuyas grabaciones comenzaron esta semana.

“Para nosotros no fue menor perder a Yann. Por suerte lo reemplazamos por un chef que nunca esperamos tener, estamos con un Fórmula 1. En cuanto a la personalidad es totalmente distinto a Yann, toca otras teclas y eso hace que el programa tenga novedades”, agregó Nakasone.

Este ‘MasterChef’ va a ser el más exigente, le sumamos una nueva mecánica al formato que le va a agregar tensión a la situación de eliminación de los participantes. Queremos que haya más cocina y tensión“, añadió.

Por su parte, Arola llega en un momento bastante complejo en su carrera, pues septiembre pasado debió cerrar su restaurante en Madrid. Según el sitio español ABC, pese a que el local posee dos estrellas Michelín y tres soles en la guía Repsol, el chef y su exmujer, Sara Fort, decidieron poner fin a su relación profesional, y por ende a su restaurante.